Diario de Valladolid

EL ASCENSO, A CUATRO PASOS

El calendario final del Real Valladolid, con colchón de seguridad

A cuatro jornadas para el final el equipo de Pezzolano y con un calendario más liviano que el de Leganés, Eibar y Espanyol, sus únicos competidores, cuenta con una bola extra

El Real Valladolid celebra eufórico su último triunfo en Anduva.

El Real Valladolid celebra eufórico su último triunfo en Anduva.IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid no afloja en este ‘rush’ final de temporada en el que acumula no solo cinco victorias consecutivas sino que 19 de los últimos 21 en juego. Un espectacular sprint que le hace depender de sí mismo con solo cuatro jornadas para el final de la Liga Hipermotion y que, gracias a su eficacia y los errores de sus rivales, puede hacerlo con un privilegiado colchón de seguridad.

Con solo 12 puntos en juego, el equipo de Pezzolano dispone de una preciada y a la vez envidiada bola extra con respecto a su más inmediato perseguidor, Eibar de tres puntos (realmente dos dado que en un hipotético empate con el conjunto vasco, saldría perjudicado por el average particular), y de hasta seis con el Espanyol, curiosamente su próximo rival el sábado a las 18.30 horas en Zorrilla.

Tras otra jornada fructífera para los intereses blanquivioletas pese a que Eibar y Leganés sacaron sus partidos adelante, los primeros de forma brillante y los segundos ‘in extremis’, el real Valladolid se juega buena parte de sus opciones de ascenso directo este sábado ante unEspanyol de capa caída al que solo le vale ganar en Zorrilla para no quedar apeado de la lucha por el ascenso directo.

El calendario invita a ser aún más positivo en el cuadro de Pauolo Pezzolano entre otras cosas porque solo tiene un enfrentamiento directo ante un rival encuadrado en ese furgón de once primeros clasificados que luchan por el perseguido ascenso vía directo o vía playoff.

Mientras el Real Valladolid solo tiene un compromiso de exigencia máxima ante el citado Espanyol, el Leganés, con un calendario muy empinado, tendrá tres de los cuatro duelos finales (Ante Sporting, Ferrol y Elche) ante rivales con opciones de acceso al playoff. Al igual que el conjunto ‘pepinero’, el Éibar tendrá tres escollos con enfrentamientos directos ante Levante, Sporting y Oviedo. Por su parte, el cuarto en discordia, un Espanyol en caída libre con seis empates y una victoria en las últimas siete jornadas, tendrá dos escollos de categoría especial ante el Real Valladolid este sábado, definitivo a todas luces, y ante el Oviedo en la próxima jornada.

La por entonces encarnizada lucha por el ascenso hace cinco jornadas, con hasta once equipos implicados, ha pasado por méritos del Real Valladolid y... deméritos del resto de equipos (y aquí se engloba a los diez restantes) a ser una carrera de solo cuatro equipos por los dos billetes de ascenso directo, que se podían quedar en tres si el Espanyol no gana en Valladolid.

tracking