Diario de Valladolid

Solución intermedia en la zona norte

El club ofrece formar parte de la Grada de Animación a los abonados del Fondo Norte que no quieren moverse

Fondo Norte, con su reciente pancarta a Redondo.

Fondo Norte, con su reciente pancarta a Redondo.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El enfado de una parte de los abonados que ocupan localidades del Fondo Norte y se ven afectados por la creación de la nueva Grada de Animación puede contar con una solución intermedia, aunque a algunos no acaba de convencerlos del todo.

Tal y como se comprometieron ambas partes, representantes del club (capitaneados por el directivo David Espinar) y de los abonados afectados (carnés números 525, 628 y 3.361) , se reunieron para buscar una punto de encuentro en el que los intereses de ambas partes se vieran afectados lo menos posible.

El contacto sirvió para acercar posturas pero todo está supeditado a que el día 30, último para las inscripciones en la Grada de Animación 24-25, se sepa cuántas personas la compondrán. Dependiendo de su número (el club fijaba una cantidad en torno a los 600 seguidores) habrá de desalojar a más o menos personas, lo que afectará a la complejidad del problema. Actualmente son unos 300 los habitantes más vehementes e implicados de esa zona, casi todos jóvenes, dispuestos a formar parte de esta Grada de Animación.

La solución salomónica buscada por el club es que esos abonados afectados que ya han recibido la carta por la que se les cambia de ubicación, sigan en su mismo asiento, pero formando parte de la Grada de Animación.

La iniciativa cuenta para ellos con pros y contras, aunque en general, según sus representantes, no acaban de estar convencidos. Por una parte siguen en idéntica ubicación pero por otra indican que pueden tener delante a abonados que vean el fútbol de pie (en gradas de animación lo permite LaLiga) e impidan ellos solos, y más con banderas, ver los partidos como hasta ahora.

tracking