Diario de Valladolid

Amath y la palabra prohibida

El atacante, mejor jugador de marzo con sólo tres partidos, evita responder si el equipo cree que logrará el ascenso directo

Amath conduce el balón en el partido del doblete al Zaragoza.

Amath conduce el balón en el partido del doblete al Zaragoza.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La esquizofrenia en que vive el Real Valladolid se comprueba al confrontar su clasificación (cuarto, empatado con el segundo) con particularidades como la elección de su mejor jugador de marzo. En un mes clave en el comienzo de la recta final de cara a la consecución de los objetivos, el ganador es un futbolista que ha disputado tres de los cinco partidos del mes pasado... y dos de ellos se saldaron con derrota.

Cómo estaría el resto.

Amath disputó en marzo los encuentros perdidos frente a Andorra (2-1) y Racing de Ferrol (2-0) pero fue capital en la victoria en Zorrilla por 2-0 frente al Zaragoza. Marcó los dos goles y eso le convirtió en jugador clave del partido. Después, con él lesionado, llegaron la sonora victoria ante el Éibar (3-1) y el empate con el Levante (0-0), ambos en Zorrilla.

El hispano-senegalés no abandona su tranquilidad ni siquiera en un momento positivo del equipo, que suma dos triunfos consecutivos. No existe un ápice de euforia de cara a subir por la vía rápida. El segundo puesto está a un solo punto, golaverajes aparte.

Pregunta: ¿Estáis convencidos en el vestuario de que podéis lograr el ascenso directo? Respuesta: «Quedan muchos partidos y no podemos pensar ahora en el ascenso. Debemos ir cada fin de semana para poder pensar en esto». Una contestación variante del partido a partido de Simeone, con toda la pinta de ser dirigida desde una instancia más alta y que no levantará a las masas blanquivioleta.

«Esto es Segunda y todos los partidos son difíciles. Estamos donde queremos estar y ahora tenemos que ir cada partido a dar lo máximo y que nadie nos quite de arriba», apostilla, antes de emitir juicio sobre el equipo en este lapso en que ha estado fuera del mismo.

«Le veo muy bien en cada partido que jugamos. Necesitamos ir partido a partido».

Donde mejor habla Amath es en el campo. Se le echa de menos tras sus cinco goles en siete encuentros. El extremo confiesa que su lesión es ya historia y volverá cuando quiera Pezzolano. «He estado tres semanas parado y ahora estoy a disposición del míster para ayudar al equipo. No estoy al cien por cien pero sí para lo que él diga».

El atacante no quiere ver una tendencia con las lesiones de Sylla, Biuk y Kenedy, que se han sucedido a la suya. «Las lesiones son parte del fútbol. Si no quieres lesionarte, no juegues. Lo llevamos muy bien con el cuerpo técnico y los fisios. Ahora a intentar recuperar lo que tenemos, que queda poquito».

Amath es sincero y no asegura que pueda alcanzar en este mes y medio de Liga el mismo nivel que antes de su lesión. «Haré lo posible para llegar al cien por cien pero de momento sigo los pasos que me dicen el cuerpo técnico y los fisios».

El jugador da su receta para enfrentarse a rivales de la parte baja que probablemente se le encerrarán al Real Valladolid.

«Es difícil jugar a un equipo que defiende o pierde el tiempo todo el partido. Nuestro objetivo siempre es ir por los tres puntos, pero si vemos que no podemos lograrlo, tampoco debemos volvernos locos. Si no podemos ganar, tampoco podemos perder. Buscamos el empate y ya está».

Este premio es el segundo mensual que recibe Amath, llegado en enero. La hinchada, que es quien lo otorga, está totalmente con él. «Doy las gracias a la afición. Ahora a seguir trabajando y a darle mi cariño desde el campo».

tracking