Diario de Valladolid

Roto en el ataque del Real Valladolid

El club confirma las lesiones de Biuk, Sylla y Kenedy, dos de ellos sin fecha de retorno, y con riesgo de perderse todo el final liguero / Amath, de nuevo con el grupo, noticia positiva en el regreso al trabajo

Pezzolano consuela a Kenedy tras caer lesionado ante el Eldense.

Pezzolano consuela a Kenedy tras caer lesionado ante el Eldense.LALIGA

Publicado por
Guillermo VelascoDaniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La enfermería del Real Valladolid vuelve a llenarse... de atacantes. El club confirmó lo que era un secreto a voces, pierde en el tramo decisivo de la Liga a Biuk, Sylla y Kenedy. Es un golpe a la línea de flotación del equipo que pierde a su máximo goleador, Sylla con una rotura en el tendón del aductor derecho. El progreso en los primeros días ha sido bueno y el plan de recuperación dependerá de su evolución, aunque en Zorrilla prefieren ser cautos, podría perderse lo que resta de fase regular. Biuk, que se retiró lesionado ante el Eldense a causa de un pinchazo en el aductor izquierdo, padece una lesión muscular que le tendrá tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Pezzolano pierde a sus jugador más valioso, en términos económicos, y a un futbolista diferencial que junto a Moro es el único extremo capaz de desatascar partidos.

El tercero en discordia es Kenedy. que sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos en la recta final del partido ante el CD Eldense. El plazo de recuperación dependerá de su evolución, informa el club. El abrazo de Pezzolano al jugador tras el partido denota la importancia de una lesión muscular que vuelve a castigar a un jugador de cristal, y que mentalmente lleva toda la temporada bloqueado.

Bajas que merman a un equipo que afronta siete encuentros vitales en la lucha por el ascenso directo y que necesita de efectivos que aporten en la parcela ofensiva donde el equipo se ha mostrado más errático en las últimas semanas. Y lo necesitará este mismo sábado en Lezama donde visita a un Amorebieta que llega lanzado, con 21 puntos de 30 posibles, y habiendo solo perdido un encuentro de los últimos 10 disputados. Además, en el único precedente como foráneo el Pucela salió escaldado con un 4-1 que dejó tocado en su momento a Pacheta. El síndrome de jugar ante equipos en zona de descenso también afecta a un conjunto que solo ha ganado dos duelos de seis disputados.

VUELVE AMATH

La buena noticia en el primer entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, fue el regreso de Amath con el grupo. Una pieza importante a las órdenes de Pezzolano y tras la sangría de bajas en el ataque. El senegalés ha jugado siete encuentros con cinco goles, con 532 minutos. Si marca el equipo al menos puntúa, tras los tantos ante el Sporting (1-1), Oviedo, dos goles (3-0) y Zaragoza otros dos (2-0).

tracking