Diario de Valladolid

Objetivo: ascenso directo para el Pucela

El Real Valladolid, apoyado en su calendario, el Real Valladolid ve asegurado el playoff, ya con un colchón de 4 puntos y ve como clave el duelo ante el Espanyol en mayo para pujar por todo / Preocupación por los lesionados Biuk y Kenedy

Monchu celebra el gol que dio la victoria al Real Valladolid ante el Eldense.

Monchu celebra el gol que dio la victoria al Real Valladolid ante el Eldense.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A trancas y barrancas. Con pitos, con quejas, con desaprobación, con malestar, con resquemor, con un fútbol rácano y mísero, con suerte, muchas suerte... pero el Real Valladolid Pezzolano no solo sigue en la pelea por el ascenso sino que tiene todas las opciones de lograr el objetivo de regresar a Primera de forma directa. Porque pocos, muy pocos, viendo el fútbol proyectado, se hubieran atrevido a pronosticar que el conjunto blanquivioleta estuviera tercero en la tabla con los mismos puntos del segundo (Eibar) y por ende posición de ascenso directo a falta de siete jornadas para la conclusión.

El Real Valladolid, ya con un cómodo colchón de cuatro puntos con respecto a la frontera que delimita estar o no en el playoff de ascenso, se apoya en su calendario para poder pujar en cotas mayores, para poder pensar ¿por qué no? en el ascenso directo e incluso en el primer puesto, situado ahora a ‘sólo’ cuatro puntos.

El equipo de Pezzolano solo tiene de aquí a final de campaña, en siete partidos, un rival directo o lo que es lo mismo colocado entre los 11 primeros clasificados. Una ‘ventaja’ que no tiene ningún otro equipo. El duelo del próximo 10, 11, 12 o 13 de mayo (aún por confirmar por LaLiga) ante el Espanyol se convierte en clave para pujar por todo. A priori es el único hueso difícil de roer para el Pucela por los tres que tendrán el líder Leganés (Sporting, Ferrol yElche) y el Eibar (Levante, Sporting y Oviedo) o los cuatro del Espanyol (Elche,. Sporting, Real Valladolid y Oviedo).

El Real Valladolid, preocupado por las lesiones (sigue a la espera del dictamen médico de los últimos caídos, Biuk y Kenedy), necesita hacer bueno un calendario ante rivales de menor entidad como Amorebieta, Mirandés, Alcorcón y Tenerife fuera de casa, y ante Huesca y Villarreal B, en Zorrilla, rivales con los que sufrió y tuvo problemas en la primera vuelta.

tracking