Diario de Valladolid

359 MINUTOS SIN ENCAJAR GOL

Masip levanta un muro que catapulta al Real Valladolid

El guardameta acumula prácticamente cuatro encuentros seguidos sin encajar gol y es el tercer mejor portero de la categoría de plata

Masip gana el duelo al levantinista Fabricio

Masip gana el duelo al levantinista FabricioLALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los brotes verdes de las últimas semanas del Real Valladolid de Paulo Pezzolano se sustentan en la solidez defensiva manteniendo el registro abierto de 359 minutos, sin contar añadidos, sin encajar gol. Desde que Jon Bautista silenciase Zorrilla el pasado 24 de marzo en el primer minuto de encuentro, Jordi Masip ha sellado su portería tanto en ese choque como en los tres siguientes ante Levante, Cartagena y Eldense. 

Ante el conjunto de Elda sí encajó dos tantos, pero que fueron anulados por fuera de juego, uno de ellos de Timor con cierta polémica a instancias del VAR. 

Ese buen hacer en tareas defensivas le ha permitido al Real Valladolid mantenerse al alza con 10 puntos sumados sobre 12 posibles. La defensa cimenta ese resurgir blanquivioleta porque de febrero a abril también dejó la portería a cero en Zorrilla en otros tres duelos ante Zaragoza, Oviedo y Albacete. Son ocho porterías a cero en 15 encuentros de segunda vuelta, con solo ocho goles encajados, es decir uno cada dos encuentros aproximadamente. 

Masip es el tercer meta con mejor coeficiente de la Liga habiendo jugado al menos 10 partidos, 0,71 goles encajados, resultado de los 17 tantos en 24 encuentros. Solo le mejoran Diego Conde del Leganés con 20 tantos en 32 encuentros para un 0,63, y Álvaro Fernández del Huesca, con 23 en 34 partidos, y un 0,68. A falta de cuatro encuentros para los 28 que exige el Premio Zamora a mejor guardameta en Segunda, el catalán mantiene esas opciones intactas a siete fechas de finalizar la competición regular.

Precisamente la aparición de Javi Sánchez, titular en los dos últimos duelos, ha contribuido a dar estabilidad a una defensa donde el madrileño ha formado pareja con César Tárrega, fijo en los esquemas de Pezzolano, además de Boyomo. Tres futbolistas que han 'tapado' en las últimas semanas al canterano David Torres.

tracking