Diario de Valladolid

Javi Sánchez, tras su regreso: «Han sido muchos meses peleando para llegar fuerte a este momento»

El central fue titular en Cartagena disputando 68 minutos, diez meses después de su último partido con la blanquivioleta

Javi Sánchez golpea el balón en Cartagonova

Javi Sánchez golpea el balón en CartagonovaLALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Diecinueve días y 500 noches. Es solo el título de una canción popular de Joaquín Sabina, y no fueron tantas noches, sí días, los que Javi Sánchez se acostaba con el deseo de retornar al césped con la elástica blanquivioleta. Más de 10 meses después el central madrileño veía cumplido su deseo en Cartagonova, saliendo en un once titular y demostrando una plena recuperación, además contribuyendo a lograr una nueva portería a cero, la segunda en una semana para Jordi Masip.

Sánchez, que jugó 68 minutos hasta que fue sustituido por Enzo Boyomo, completó un regular partido junto a César Tárrega con 32 pases de los cuáles 27 fueron cortos y solo 5 largos, completando un 85% de efectividad, errando solo en cuatro de los cinco golpeos lejanos. Además, completo dos recuperaciones y realizó cuatro despejes, perdiendo dos balones en el juego aéreo, donde Tárrega estuvo mucho más acertado.

«Fue espectacular volver así, con una victoria importante y con muy buenas sensaciones»Javi Sánchez, tras regresar en Cartagena

«Fue espectacular volver así, con una victoria importante y con muy buenas sensaciones. Han sido muchos meses peleando para llegar fuerte a este momento. Cartagena fue otro paso adelante y vamos a por más», aseguró tras el choque en sus redes sociales el central madrileño que agradeció «el apoyo por estar ahí conmigo» y se mostró convencido de «seguir trabajando duro, nos jugamos mucho y tenemos que sumar todo por el objetivo». Con su regreso Pezzolano cuenta con Tárrega, asentado en el once, además de David Torres, Boyomo, el propio Sánchez, y Lucas Oliveira, la otra novedad en el once inicial, que jugó de pivote por delante de la defensa. Muchas variantes para una zaga que volvió a mostrar una gran solidez para atar el triunfo.

Un Javi Sánchez, con contrato hasta 2026, que sufrió la rotura completa del tendón del semitendinoso de la pierna derecha en el último encuentro de la pasada temporada, ante el Getafe CF. El central madrileño y que se ha ido recuperando durante estos últimos meses tras ser operado el pasado mes de noviembre.

tracking