Diario de Valladolid

El Pucela, obligado a tomar Cartagonova


Pezzolano y su Real Valladolid ‘híbrido’, obligado a la metamorfosis ganando en la noche de este domingo (21.00 horas) al Cartagena, el peor equipo como local de toda la Segunda División

Cedric celebra el gol que dio el triunfo al Pucela sobre el Cartagena en Zorrilla en la primera vuelta.

Cedric celebra el gol que dio el triunfo al Pucela sobre el Cartagena en Zorrilla en la primera vuelta.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid y su ‘juego híbrido’ según definía su entrenador Paulo Pezzolano, afronta esta noche (21.00 horas) la enésima oportunidad esta temporada para despertar del hechizo que le mantiene dormido, ausente y sin alma fuera de casa. A falta de nueve jornadas para el final de Liga, el conjunto blanquivioleta afronta este partido fuera de la zona playoff, una situación que no solo le presiona sino que vuelve a poner en el disparadero a su entrenador. Un Pezzolano que confesaba que «ya es hora de hacer las cosas y no hablar tanto» dando a entender que las críticas contra él y su precario Real Valladolid como visitante le dejan en el centro de la diana.

El objetivo es claro y solo parece haber un único camino, la toma del estadio Cartagonova. El último triunfo del Pucela fuera de casa se remonta al olvido, al lejano mes de noviembre en Huesca encadenando desde entonces como visitantes una pírrica e injustificable suma de tres puntos fruto de tres empates de 24 puntos posibles.

Una nueva derrota en Cartagena volvería a incendiar las oficinas de Zorrilla con solo ocho partidos por delante. Y todo porque pese a que el Cartagena parece haber reaccionado con la llegada de Calero como entrenador, sigue siendo el peor equipo local de toda la Segunda División. Palabras mayores. Un duelo de necesitados en el que las casas de apuestas encaminan al empate y al empate a cero. Porque si el Cartagena es el peor local de la categoría, el Real Valladolid solo es el decimocuarto mejor equipo como forastero.

El conjunto efesé viene de un empate en Leganés el pasado sábado y su último partido fuera de casa ganó al Andorra gracias a un gol de Fontán. De los últimos cinco partidos en casa han ganado cuatro y en esta segunda vuelta es el mejor equipo de LaLiga Hypermotion en Segunda División, aunque es el peor local.

Las preguntas son obligadas. ¿Qué versión blanquivioleta se vera en Cartagonova, un estadio propicio? ¿Conservadora o valiente? ¿Volverá a condenar a Marcos André? ¿Jugará con más de un delantero? La necesidad de los puntos obliga a la segunda opción ante un rival con viejas caras conocidas (Ayllón, Olivas y Narváez) y que por primera vez en lo que va de temporada lo afrontará con todos los jugadores disponibles.

tracking