Diario de Valladolid

El Cartagena avisa del peligro

Lleva 3 partidos imbatido, viene de empatar en Leganés y es líder de la segunda vuelta

Cédric es felicitado tras su gol del triunfo ante el Cartagena

Cédric es felicitado tras su gol del triunfo ante el CartagenaREAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Cartagena, próximo rival blanquivioleta, sufrió una mutación total con el cambio de entrenador. El equipo que con Víctor Sánchez era último con 3 puntos en las siete primeras jornadas, es el undécimo mejor de las 26 siguientes, a las órdenes de Julián Calero. No sólo ha sacado al Efesé de la zona de descenso sino que es el mejor equipo de la segunda vuelta, con 24 puntos de 36 posibles. En la tabla global es decimosexto, con un colchón de seis puntos con el pozo.

El Real Valladolid debe estar por tanto avisado del peligro que corre en Cartagonova. No sólo porque es pésimo a domicilio, sino porque el conjunto departamental lleva una buena racha, especialmente defensiva. Suma cuatro partidos seguidos sin perder, los últimos tres invicto, con el añadido de que el más reciente fue un empate en cancha del líder Leganés, encuentro en el que estrelló dos balones en el larguero.

El Cartagena ha logrado además hacerse fuerte como local. Ha ganado cinco de los seis últimos partidos en su feudo y la derrota fue frente a un Elche que llegaba en su mejor momento de la temporada.

El lado positivo para el Real Valladolid es que, pese a estas cifras recientes, el Cartagena es el peor local de toda la Segunda División, con 19 puntos de 48 posibles, pues arrastra su pésimo comienzo de Liga. Perdió como local sus ¡siete! primeros partidos, empató luego con el Albacete y ganó por primera vez en Cartagonova en la jornada 18, al Sporting.

En el partido de la primera vuelta, el Real Valladolid ganó en el último suspiro gracias a un gol de Cédric en el minuto 90.

tracking