Diario de Valladolid

Calendario... ¿fácil?

El Pucela ha perdido en la cancha de tres de los cuatro equipos en zona de descenso y al otro, Amorebieta, aún no lo ha visitado / Se mide a 8 rivales de la parte baja y al Espanyol

Forés, autor del gol de la victoria, ante Masip y Rosa en otra acción del triunfo del colista Villarreal B ante el equipo blanquivioleta.

Forés, autor del gol de la victoria, ante Masip y Rosa en otra acción del triunfo del colista Villarreal B ante el equipo blanquivioleta.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fútbol está lleno de lugares comunes que se aceptan sin un mínimo paso por el tamiz de la crítica. Calendario fácil, se dice cuando un equipo se enfrenta de forma continuada a rivales de la zona baja de la tabla.

¿Fácil? Un mínimo análisis coloca el adjetivo en el congelador, a la espera del dictado de la realidad. En primer lugar, la estadística indica que los equipos del sótano de la clasificación ganan más puntos en el último tramo de la Liga, en un esfuerzo especial para lograr la salvación, siempre y cuando no lleguen a este tramo desahuciados, que no es el caso en Segunda, a diferencia de Almería y Granada en Primera.

Entonces el apelativo viaja. Y se convierten en equipos fáciles los que no se juegan nada, ni por arriba, ni por abajo.

En segundo lugar, cabe analizar el comportamiento del equipo en cuestión ante esos contrincantes de la cola de la tabla. Y el Real Valladolid no es que salga muy bien parado en este aspecto.

Los de Pezzolano han perdido en sus desplazamientos ante el 22º y colista Villarreal B (1-0), el 20º Andorra (2-1) y el 19º Albacete (2-0). Tres equipos en puesto de descenso. En cancha del otro, Amorebieta (21º), aún no ha jugado. En el recuerdo pucelano queda el ridículo de hace dos temporadas en Lezama, con derrota por 4-1. Pacheta era el técnico, pero acabó subiendo con una media de puntos muy superior a la actual de Pezzolano.

El siguiente de la clasificación desde el farolillo rojo es el Alcorcón, 18º. El Pucela no ha jugado aún en Santo Domingo, pero los madrileños ganaron en Zorrilla en la primera vuelta (0-2). A Mirandés (17º) y Cartagena (16º) los ganó el Pucela en Zorrilla pero con muchos agobios, marcando en los minutos 98 y 90. Aún no los ha visitado. Sí compareció en cancha del 15º, Zaragoza... perdiendo también (1-0).

Hay que remontarse al 14º, Huesca, para constatar la primera victoria del Real Valladolid en cancha de uno de los equipos de la zona baja. Fue la última a domicilio, como tristemente se recuerda desde aquel 24 de noviembre. Ya han pasado más de cuatro meses.

El calendario final depara al Real Valladolid ocho partidos frente a rivales de la parte baja de la tabla y otro ante el Espanyol. Visitará consecutivamente a Cartagena (16º), Amorebieta (21º), Mirandés (17º), Alcorcón (18º) y Tenerife (12º). Todos, excepto probablemente los canarios, estarán jugándose la vida ante un rival frío como un cubito en sus desplazamientos.

Los de Pezzolano recibirán en Zorrilla a Eldense (13º), Huesca (14º), Espanyol (3º) y Villarreal B (22º). Todos se jugarán algo excepto el filial, siempre que llegue descendido.

tracking