Diario de Valladolid

El juez archiva el 'caso Oikos' y Borja estalla contra jueces y policía: "Sois unos mierdas"

El ex jugador del Real Valladolid arremete contra contra la UDEF: "Gracias por joderme la vida y manchar mi nombre"

Borja Fernández, ex jugador del Real Valladolid.

Borja Fernández, ex jugador del Real Valladolid.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Casi seis años después el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca da carpetazo al 'Caso Oikos',  la supuesta trama de corrupción deportiva por beneficiarse presuntamente con apuestas a través de amaños de partidos (con el partido Valladolid-Valencia,  celebrado el 18 de mayo de 2019 en el ojo del huracán) y que implicó al jugador del Real Valladolid, Borja Fernández. 

Al no haber pruebas suficientes del presunto amaño, el juez dictamina sobreseído el 'Caso Oikos'  quedando exonerados los implicados entre los que se encontraba el centrocampista orensano del Real Valladolid.

Una vez publicada el sobreseimiento del casoBorja Fernández, a través de las redes sociales, no se ha mordido la lengua y ha cargado sin ningún reparo contra jueces y policía. "Sois unos mierdas", replicó al tiempo que llamó a los jueces "cómplices" por "no atreverse a hacer pagar a la unidad policía de la UDEF lo que hicieron contra un ciudadano".

"Policías, de manera extraoficial, me dijeron en su momento que el caso estaba muerto. A mí me detienen y me montan todo ese escándalo para ver si sé algo y les salvo la investigación. 

-“¿Y si no sé nada?”

-“Si no sabes nada, pues mala suerte”.

Gracias", indica en la red social X.

"Sois unos mierdas. Gracias por joderme la vida y manchar mi nombre" BORJA FERNÁNDEZ

Borja Fernández, tremendamente dolido por el daño que se le ha hecho a su persona a lo largo de todo este tiempo en el que fue señalado con el dedo como culpable e incluso salió de su domicilio en Valladolid esposado, muestra se repulsa e indignación. "Ahora, después de haber entrado en mi casa de manera ilegal, de manipular el informe policial, de joderme la vida y manchar mi nombre, de hacer sufrir a mi familia y amigos. "Gracias por joderme lo labrado", escribe en X.

El Real Valladolid a través de su presidente Ronaldo Nazario también hizo pocos días después de salir la trama a la luz una caza de brujas, condenada por este periódico, abriendo una investigación interna que puso bajo sospecha a Borja Fernández y a todos los jugadores blanquivioletas que disputaron aquel partido ante el Valencia que acabó 0-2. El Real Valladolid, que había prometido un puesto de responsabilidad en su organigrama técnico a Borja Fernández tras su retirada, le acabó dando la espalda, algo que tampoco ha olvidado el jugador.

Las reacciones no han tardado en llegar. El ministro y ex alcalde Óscar Puente habla en X del sobreseimiento del 'caso Oikos'. "5 años casi de esto. Y el caso finamente se archiva. Me alegro de haber confiado en @BorjaFF y de que esa confianza no se haya visto defraudada". 

tracking