Diario de Valladolid

El sumario de la operación Oikos no aporta pruebas firmes contra el Real Valladolid ni Borja

Borja Fernández en el partido Valladolid- Valencia-E. M.

Borja Fernández en el partido Valladolid- Valencia-E. M.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A última hora del viernes se levantó el secreto sumarial del caso Oikos y en el escrito no se contempla ninguna prueba firme que implique al Real Valladolid ni a Borja en el presunto amaño del Real Valladolid-Valencia, de la última jornada de Liga. El ya ex futbolista blanquivioleta está acusado de pertenencia a organización criminal y corrupción entre particulares. Marca ha tenido acceso al sumario, que recoge la conversación entre Borja y Raúl Bravo, previa al viaja de éste a Valladolid, el 16 de mayo, presuntamente para amañar el encuentro entre castellanos y valencianos.

De la parte del sumario que atañe a Borja, no se desprende la existencia de ninguna prueba que incrimine ni al jugador ni a su club. El escrito recoge la conversación telefónica entre Borja y Bravo para quedar en el restaurante Corinto, incluida la ubicación del mismo, enviada por whastapp.

Una vez en Valladolid, el sumario indica que Bravo permanece en Valladolid hasta que a las 15.50 inciia la marcha en su vehículo, en dirección a Madrid. Tras la conversación, Bravo se dirigió a los Campos Anexos para contemplar el entrenamiento vespertino del equipo. Los asistentes al mismo le pudieron ver allí.

Desde ese momento, Borja tuvo el teléfono pinchado. Y por esa vía se conocieron las citas para la reunión en casa de Keko, consideradas por la investigación "de un gran interés". Paralelamente, la investigación averigua la existencia de una apuesta combinada de Carlos Aranda, presunto cabecilla junto a Bravo de la trama, en la que se lamenta, tras la úkltima jornada, que no se haya producido la victoria del Getafe, necesaria para ganar la apuesta, junto al triunfo del Valencia en Zorrilla.

Aranda habla por teléfono con un amigo y le dice: "No sé para qué Raúl me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe y me cago en los muertos, que me dijeron ahí siete sólo. Y yo sabía que esos siete, de siete había tres en el campo, te lo garantizo".

No sólo Aranda afirma que los siete jugadores son del Getafe, sino que de los siete de la barbacoa en casa de Keko, jugaron cuatro ante el Valencia, y no tres.

El sumario sigue considerando a Borja "autor necesario" aunque la instrucción no ha finalizado.

tracking