Diario de Valladolid

UN GOLEADOR AL RESCATE DEL TÉCNICO

Salazar, el amuleto de Pezzolano

El ariete, con ficha del filial, volvió a marcar ante el Éibar y de nuevo fue decisivo para lograr la victoria

Salazar celebra el gol logrado ante el Éibar

Salazar celebra el gol logrado ante el ÉibarLaLiga

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sorpresa en el once ante el Éibar tenía nombre y apellidos, Isra Salazar. El ariete extremeño del filial fue el amuleto al que se agarró Pezzolano para salvarse de las turbulentas aguas en las que naufragaba, al menos por el momento. Un salvavidas que ha aparecido en dos momentos clave de la temporada en Segunda, la primera en diciembre ante el Amorebieta y el pasado domingo ante el Éibar. A pesar de su discreta actuación en el Promesas, acumula 19 partidos con 1.289 minutos y solo tres goles ante Rayo Cantabria, Zamora y Real Avilés, en sus participaciones con el primer equipo ha sido determinante.

Ante el conjunto armero hizo el 3-1 tras una jugada combinativa en la que Iván Sánchez le asistía y dentro del área recortó a Tejero para golpear al palo corto y batir a Luca Zidane. El extremeño, de 20 años, se fue a la esquina del Fondo Norte a celebrarlo y se besó el escudo. 

Son seis partidos con el primer equipo con tres goles y una asistencia para un Salazar que también marcó en Copa del Rey al Espanyol, aunque ahí no fue talismán para su equipo.

Su aparición de inicio sorprendió a todos, aunque estaba detrás de la ausencia de Amath, buscando un jugador más móvil que complementara a Sylla y Negredo en la zona ofensiva. Salazar fue protagonista durante el choque tratando de entrar en juego y demostrando esa hambre en un partido vital para los intereses del equipo. Dispuso de 81 minutos hasta que fue sustituido por Marcos André recibiendo el cariño de una grada que ya tiene un nuevo ídolo y que requiere de estímulos ante la ruptura con el entrenador.

GOLES DE DELANTERO

Además, el partido ante el Éibar rompió la dinámica negativa para los delanteros blanquivioletas que no marcaban desde diciembre cuando Salazar hizo gol ante el Amorebieta. Ante el cuadro vasco tanto Sylla como el jugador del Promesas vieron portería. Argumentos ofensivos para un Pezzolano que contó con Negredo de inicio y que dio minutos al final a Marcos André. Ante el Levante, el próximo sábado en Zorrilla, se abre el dilema para el técnico de cara a un once que se antoja complicado de adivinar viendo los cambios de un Paulo Pezzolano que se agarra al puesto y que llega a las 10 últimas jornadas con opciones de ascenso.

tracking