Diario de Valladolid

Zorrilla, salvoconducto para el ascenso

Pezzolano se agarra a la efectividad del Real Valladolid como local, donde es el segundo mejor equipo de Segunda / El calendario juega a su favor en las diez jornadas finales

Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles ante el Éibar.

Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles ante el Éibar.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A pesar de los pesares el Real Valladolid sigue en la pelea por el ascenso y Pezzolano aguanta el pulso en buena parte por la efectividad lograda en los partidos jugados en Zorrilla. El técnico uruguayo, con la soga rodeando su cuello a lo largo de prácticamente toda la temporada, se agarra a su estadio como preciado salvoconducto hacia el retorno a Primera División. De hecho el Real Valladolid, con una cosecha de 36 puntos es el segundo mejor equipo de Segunda como local solo por detrás del Burgos (38).

Con 28 goles a favor y solo 10 en contra en los partidos jugados en Zorrilla, dos de cada tres puntos que ha logrado esta campaña el Real Valladolid los ha hecho como local.

El calendario, llano y asequible, juega a favor del Real Valladolid en el tramo final de temporada. Diez jornadas para el final de la Liga con cinco partidos en casa y cinco fuera. Los cinco en casa ante Levante, Eldense, Huesca, Espanyol (el más complicado) y Villarreal B. Aunque ante estos cinco rivales el Real Valladolid tendrá un handicap añadido como es el hecho de que ante solo dos de ellos (Eldense y Huesca) fue capaz de salir airoso como visitante. El equipo de Pezzolano naufragó ante Levante, su próximo rival, Espanyol y Villarreal B. 

Curiosamente con sus rivales fuera de casa (Cartagena, Amorebieta, Mirandés Alcorcón y Tenerife) el Pucela sumó 12 puntos de 15 posibles.

El Real Valladolid acumula 11 victorias en casa, las mismas que Rácing y Burgos. El resto de los nueve primeros clasificados, la máxima productividad llega los nueve triunfos.

Tirando de hemeroteca y buscando referencias de equipos blanquivioletas que lograron el ascenso a Primera para compararse, tanto con Pacheta como con Sergio, Djukic y Mendilibar , el Real Valladolid alcanzó los 14 triunfos como local.

¡Es noticia! A puerta abierta.

 El Real Valladolid comienza este martes, 11.00 horas, a preparar la visita del Levante a Zorrilla. La primera sesión de la semana en losAnexos se abrirá al público aprovechando las vacaciones escolares por laSemana Santa. A priori se ejercitarán a mayor ritmo los jugadores que disputaron menos minutos ante el Éibar.

HORARIOS ANTE ELELDENSEY AMOREBIETA.LaLiga ha oficializado los horarios de los partidos de la 35ª y 36ª jornadas de Segunda División. Así, el Real Valladolid recibirá en Zorrilla al Eldense (13º clasificado con 42 puntos) el sábado 13 de abril a las 18.30 horas y una semana después, el sábado 20, rendirá visita al Amorebieta (antepenúltimo con 30) a las 14.00 horas.

HOMENAJEAFERNANDOREDONDO. Coincidiendo con la visita delEldense el club rendirá homenaje a Fernando Redondo, que cumple 50 años de su primer partido como entrenador del Real Valladolid.

tracking