Diario de Valladolid

¿EL ENTRENADOR EN SU PENÚLTIMA RUEDA DE PRENSA?

Pezzolano entreabre la puerta ante una posible salida del Real Valladolid

Pezzolano vuelve a recurrir a la ya manida autocrítica interna antes de asegurar que «entendería siempre» una destitución si se pierde mañana en la ‘final’ ante el Eibar / El técnico insiste en que se están haciendo las cosas muy bien

gesticula durante un partido de esta temporada.

gesticula durante un partido de esta temporada.IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano vuelve a estar en la encrucijada una vez más. La gota de la paciencia ha colmado el vaso no una si no varias veces esta temporada pero agarrado al gancho del presidente y ‘dueño’ del club Ronaldo Nazario, el técnico uruguayo sigue en pie.

Pocos, ninguno, posiblemente hubieran aguantado la presión que sobre él recae durante ya muchas semanas, todas incluso tras la certificación del descenso de Primera a Segunda División la pasada temporada y que llevó consigo la renovación de su contrato.

Pezzolano hace oídos sordos, al menos de puertas hacia afuera) a una crítica generalizada que pide con ahínco su destitución. El partido de mañana ante el Eibar, segundo clasificado y rival directo por el ascenso, no deja de ser un juicio para él. ¿El último juicio? ¿La última bola extra concedida por su ‘amigo’ Ronaldo Nazario’.

«¿Una destitución? Lo entendería siempre. Esto es f´útbol.El puesto está siempre en entredicho»PAULO PEZZOLANO

El hombre inquebrantable, todo un mérito por otra parte, sigue refugiándose en la ya manida y repetida palabra de la autocrítica, utilizada mil y una veces. «El respaldo del club lo tengo siempre desde que llegamos. Creo en la autocrítica interna. Tenemos que tener autocrítica y trabajar de puertas para adentro, dar lo mejor y el máximo, conseguir los tres puntos y seguir para adelante. Ha sido una semana normal. Tras la última derrota hablamos de lo que se habla siempre», indica dejando entrever que Ronaldo o la dirección deportiva no le dio un ultimátum de cara al trascendental partido ante el Eibar.

El entrenador del Real Valladolid, sin embargo, asume que su puesto de trabajo está en el alero. «¿Una destitución si perdemos ante el Eibar? Lo entendería siempre.Esto es fútbol. El puesto de trabajo siempre está en entredicho, y más si no ganas. Es fútbol y tienes que entenderlo. Pero yo prefiero pensar en lo positivo. Siempre hay que mirar hacia adelante».

«Ha sido una semana normal. Tras la última derrota hablamos de lo que se habla siempre»PAULO PEZZOLANO

En la rueda de prensa se insiste sobre su futuro. ¿Seguirá si no gana al Eibar?. Pezzolano, responde. «Ojalá que sí, porque las cosas se están haciendo muy bien internamente. Nada más que tenemos que mejorar».

El técnico blanquivioleta analiza al rival. «Es un equipo muy duro, con buen juego posicional, que juega bien con balón y es muy vertical por momentos si le dejas espacios a tus espaldas».

«Ojalá que siga en el banquillo porque las cosas se están haciendo muy bien internamente»PAULO PEZZOLANO

Por último, con las bajas de Tárrega (sanción) y Biuk (selección), Pezzolano deja entrever que Luis Pérez e Iván Sánchez están recuperados de sus problemas físicos.

tracking