Diario de Valladolid

Las Peñas del Real Valladolid condenan la bola extra de Ronaldo a Pezzolano

Clamor de la afición en las redes sociales contra la decisión de Ronaldo de mantener en el puesto al entrenador de cara al trascendental partido del domingo ante el Eibar

Pancarta contra Ronaldo y Pezzolano en Zorrilla.

Pancarta contra Ronaldo y Pezzolano en Zorrilla.EM

Publicado por
VALLADOLID

Creado:

Actualizado:

La continuidad de Pezzolano como entrenador del Real Valladolid, pese a la confirmación, posiblemente de los pocas por no decir la única procedía del presidente y propietario, Ronaldo Nazario, no solo ha pillado al contrapié al entorno, prensa e incluso al propio organigrama interno del club, sino a una afición enfrentada al entrenador desde hace tiempo. 

Una afición que lleva clamando al cielo contra el entrenador aún ganando viendo que no fue capaz el pasado año de salvarlo del descenso pese a que cuando se hizo cargo del banquillo el Real Valladolid estaba fuera de los puestos de descenso. Ese resquemor continúa y la inacción o decisión de Ronaldo de conceder otra bola extra a Pezzolano amparado en que el conjunto blanquivioleta jugará dos partidos seguidos en casa ante Eibar y Levante, como quieran llamarlo, molesta y mucho.

La afición del Real Valladolid y las peñas, lejos de callarse, critican la decisión de Ronaldo y adelantan que se manifestarán el próximo domingo en la ‘final’ ante el Eibar.

Aficionados del Real Valladolid en Zorrilla en una imagen de archivo.

Aficionados del Real Valladolid en Zorrilla en una imagen de archivo.EM

El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, Mario Puertas, se muestra crítico. «El divorcio de gran parte de la afición y las peñas con el entrenador es evidente. Cuando algo no funciona, (y este Real Valladolid deportivamente no lo está haciendo hasta ahora), hay que agitar el árbol, cambiar algo. La derrota del pasado domingo es la gota que ha colmado la paciencia de la afición y es esa sensación de inacción la que está crispando aún más. El ambiente es irrespirable y la opinión unánime de que debe haber movimiento en el club y cambiar algo para revertir está situación. El domingo habrá protestas, y aunque no lo parezca es buen síntoma. El aficionado siente como suyo al club, lo quiere y le duele. El día que no haya esas protestas será la antesala a un Zorrilla vacío y una perdida de masa social, y como consecuencia a un club muerto», asevera.

"La derrota del pasado domingo es la gota que ha colmado la paciencia de la afición y es esa sensación de inacción la que está crispando aún más"Mario Puertas / Presidente Federación de Peñas

Desde la Peña Mendilibar indican que «es hora de hacer un cambio de entrenador, juego y dinámica. Vemos poca gestión de equipo y con esto no ascenderemos. Más implicación de los jugadores y de todo el organigrama. Necesitamos volver a creer y engancharnos».

En las redes sociales, en clave negativa, abogan por «despedir al papa Pezzolano» y adelantan que «la pitada del domingo va a ser de órdago».

La Peña Mig también critica la inacción. «Tanto para el club como para el equipo cuando un barco no tiene capitán lo gobierna el viento y la marea».

La Peña Dando guerra califica la situación como «insostenible» e indica que «a falta de 11 jornadas todavía no hay un estilo de juego definido y estamos dando palos de ciego».

El rechazo viene de lejos según aseguran desde la Peña Real Valladolid en Madrid. «A once jornadas del final y fuera del play off la situación es catastrófica. No puede empezar la temporada quien te bajó de Primera».

La Peña Infierno de Zorrilla apunta al presidente. «Todas las expectativas que generó Ronaldo con su llegada a Valladolid se han visto diluidas como un azucarillo. La llegada de Pezzolano y su continuidad, no deja de ser una muestra más de incompetencia y, sobre todo, soberbia ante el aficionado. Que el 4 de abril el uruguayo vaya a cumplir 1 año como blanquivioleta es el mayor milagro visto en Zorrilla en años».

La Peña Piratas de Pucela califica de «situación insostenible para luchar por el ascenso», mientras la Peña Sentimiento Traspinedo dice que «cada día que pasa con Pezzolano es un día perdido».

La Peña Tordesillas se dirige al palco. «Hace muchas jornadas que Pezzolano agotó su crédito y la protesta se tendría que empezar a dirigir no solo él sino también al palco. Están vaciando el estadio por jornadas».

La Peña Territorio Pajarillos habla de desconfianza total. « Hace mucho tiempo perdió el rumbo del equipo, ‘malviviendo’ a base de chispazos puntuales»» y la Peña Medio Quiñón pide la destitución ya.

La Peña Calimero también lamenta la inacción. «Ésta semana después del partido contra el Ferrol ha habido 2 días de silencio absoluto por parte del club respecto a Pezzolano, cosa que da a entender que algo están buscando y no han encontrado, a lo mejor cuando lo encuentren, sea demasiado tarde. En Pucela casi siempre ha pasado esto».

La Peña Javier Baraja pide la dimisión de Pezzolano. «Ha demostrado muchas carencias. Creo que lo mejor que puede hacer es dimitir o que le echen porque ha metido al Valladolid en n un pozo tanto de juego como de personalidad».

Peña la Garimba de Bienve se centra en la toma de decisiones erróneas y en las mentiras vertidas desde el club. «Nadie quiere tomar ciertas decisiones por miedo a equivocarse. Las mentiras de que somos un club saneado impide la destitución de Pezzolano".

La Peña blanquivioleta el Molino no duda en cargar contra el entrenador y el propio club.  «El equipo no tiene un sistema de juego definido desde el comienzo de temporada. El Sr. Pezzolano no tiene nivel para entrenar en la segunda división española. La política deportiva del club es de un oscurantismo digno de la Edad Media".

La Peña Blanquivioleta de Alcazarén tampoco comparte la prórroga al técnico uruguayo. "Pezzolano agotó su crédito hace muchas semanas. Sin juego y sin el carácter que mostró en su llegada, tiene al equipo a la deriva y lleva tiempo viviendo de individualidades. Darle de margen hasta el crucial partido contra el Éibar es un error".

tracking