LA PROBLEMÁTICA DE LAS GOTERAS DEL PISUERGA
El PSOE pide la dimisión de Mayte Martínez por negligencia
Critica la gestión tardía del Ayuntamiento y los "parches" que debió contratar hace ocho meses

Vista parcial de una zona de la cubierta de Pisuerga en mal estado.
Las goteras de Pisuerga traen cola y seguirán trayendo cola. La pri8mera suspensión de un partido oficial en el polideportivo Pisuerga por culpa de las goteras no ha caído en saco roto. Y no solo por la pésima imagen dada de ciudad en un derbi regional ni por las críticas del público que fue al partido y se tuvo que marchar a casa compuesto, sin partido y con una explicaciones poco convincentes, sino también por una oposición al Ayuntamiento, representada en la figura del PSOE, curiosamente el anterior equipo de Gobierno, que no duda en pedir responsabilidades.
El Grupo Municipal Socialista exige la dimisión de la concejala de Deportes, Mayte Martínez, por su negligencia al no haber actuado con diligencia para evitar las goteras que obligaron a suspender el partido de baloncesto de Segunda FEB correspondiente a la quinta jornada liguera entre el UEMC Baloncesto Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa.

Vista parcial de la cubierta del polideportivo Pisuerga.
El grupo opositor manifiesta que "ocho meses después de conocer oficialmente el estado que presentaba la cubierta, el Gobierno Municipal ha reaccionado tarde y mal, fiándolo todo a un parche de urgencia. No basta con pedir disculpas, hay que asumir responsabilidades".
EL PSOE carga contra la concejala de Deportes por su versión dada en la mañana del lunes en su intervención para explicar lo ocurrido y el plan de actuación. "En el programa electoral del PP (punto 240) ya se incluía la promesa de 'reparación y actualización de la cubierta' del Polideportivo Pisuerga y, sin embargo, no fue hasta el mes de octubre de 2024 cuando el equipo de Gobierno encargó un informe cuyos resultados se conocieron oficialmente en febrero de 2025. Pese a ello, no ha sido hasta ahora cuando se ha iniciado una contratación de urgencia para parchear la instalación".
El concejal socialista Juan Carlos Hernández insiste en las promesas políticas del actual equipo de Gobierno convertidas en papel mojado. "El tiempo transcurrido agrava la responsabilidad política. El PP pese a sus promesas electorales, tardó hasta octubre de 2024 —16 meses— en encargar un informe técnico sobre este problema. Para entonces, ya se había constatado el riesgo en distintas ocasiones, incluida la pasada temporada: en abril, durante el partido frente a Cantabria, se detectaron goteras que obligaron a detener reiteradamente el juego. ¿Por qué no contrataron de urgencia y han esperado hasta ahora?”, indica.

Vista parcial del estado de la cubierta del polideportivo Pisuerga.
El grupo opositor , que votó en contra de los presupuestos de la Fundación Municipal de Deportes para 2026, insiste en que "el equipo de gobierno, en sus terceros presupuestos, incluye 1.300.000 € para la cubierta del Pisuerga sin cubrir el coste total previsto —que supera los 1.753.000 €— al recortar la inversión inicialmente prevista que incluye la instalación de placas fotovoltaicas" y añade que la multa que recibirá el club por la suspensión del partido del pasado sábado, que asumirá el Ayuntamiento "no la merecen ni el club ni su afición y mucho menos los vecinos de Valladolid".
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reclama la dimisión de la concejala de Deportes, Mayte Martínez, por "su inacción y falta de previsión" y de soslayo deja caer la proclamación de Valladolid como 'Ciudad Europea del Deporte' para 2026. "Ya en su momento denunciamos que se priorizara la compra del título falso de 'Ciudad Europea del Deporte' en lugar de velar por el buen estado de las instalaciones deportivas.