HÍPICA
La hípica, de luto con la muerte de uno de los clásicos: Juan Carretero

Juan Carretero recogiendo un trofeo de manos de Autrán
La hípica de Castilla y León está de luto por la muerte de Juan Carretero Mateo, ligado en diversas funciones a la Federación Hípica de Castilla y León, donde en la actualidad era presidente de la Comisión de Concurso Completo.
En el recuerdo quedan aquellos concursos de los años 70 y 80 en la Real Sociedad Hípica en el que el Coronel de Caballería, Juan Carretero competía montando a “Sheta”, “Palmero”, “Diamante” o “Trampas” junto a ilustres jinetes también recordados y no caídos en el olvido como el Teniente Coronel Autrn, los hermanos Verdugo, el comandante Morán, los hermanos Vicente y Pablo Garrido´, Centenera... Una hípica aún recodada y que pierde a uno, a otro de los románticos.
Cabe recordar que Carretero era poseedor de los títulos de Profesor de Equitación, Especialista en Cría Caballar, Profesor de Educación Física, o Juez Nacional de Salto, entre otros. Entre las distinciones, contaba con la Cruz 1ª clase de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, y Cruz 2ª clase de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco.

Juan Carretero.
Su dedicación por el deporte hípico, le llevaría a ocupar diversos cargos y funciones en la Federación Hípica de Castilla y León desde sus inicios, donde en la actualidad presidía la Comisión de Concurso Completo. E igualmente, fue miembro del Comité Técnico de Jueces de la Real Federación Hípica Española.
La capilla ardiente ha quedado instalada, a partir de las 16 horas de este jueves día 30 de octubre, en el Tanatorio El Salvador, de Valladolid. El funeral se oficiará el viernes 31 de octubre, a las 19,30 horas, en la Parroquia de Santo Tomás.