CICLISMO
Iván Romeo, el ‘rebelde’
El vallisoletano del Movistar lidera las protestas tras la accidentada cuarta etapa de la París-Niza, neutralizada en dos ocasiones cuando estaba lloviendo

El vallisoletano Iván Romeo, en la París-Niza.
Iván Romeo el ‘terrible’ o 'el grande' también es Iván el ‘rebelde’ Su clase, su raza demostrada sobre la bicicleta que le ha llevado a su salto al ciclismo profesional fichando por el poderoso Movistar como promesa y reconocido valor de futuro del pelotón español, también lo es a la hora de reivindicarse y defender no solo a su equipo, sino también a la profesión. Y todo por los incidentes ocurridos en el día de ayer con motivo de la cuarta etapa de la París-Niza en la que está corriendo el ya carismático corredor vallisoletano. Su carácter quedó patente liderando las protestas del pelotón tras ser neutralizada la carrera por segunda ocasión, primero a 45 kilómetros de meta y después a 30.
Iván Romeo se quejaba de forma airada demostrando su madera de líder pese a su juventud y pese a ser un ‘novato’. «Si algunos se han metido en el coche y no están aquí es su problema. Nosotros ya paramos».
La cuarta etapa de la París-Niza 2025 se detuvo este miércoles a 45 km de la llegada en La Loge des Gardes a causa de un temporal de granizo. A partir de ahí, el desorden se apoderó tanto de la fuga , que rodaba con algo más de dos minutos de margen, como en el pelotón, que no entendía lo que estaba ocurriendo. El corredor español del Movistar Iván Romeo Movistar reclamaba a los jueces de carrera: «¿Quién ha decidido esto?».
El jurado de la carrera se dio cuenta rápido de su error, y volvió a reanudar la carrera. Esto lo aprovecharon Iván Romeo y Pablo Castrillo, de Movistar Team, para atacar en el pelotón. Pero al instante se les volvió a parar para volver a neutralizar la etapa. El cabreo, de Romeo era evidente al que se unió el del astro Jonas Vingegaard.