Diario de Valladolid

CICLISMO

Iván Romeo 'El Grande' se estrena en la Volta a la Comunitat Valenciana


El ciclista vallisoletano del Movistar estrena su palmarés como profesional con una victoria épica en la tercera etapa de la ronda valenciana y se coloca quinto en la General

Iván Romeo entra vencedor de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Todo un diamante en bruto llamado a escribir mas páginas como la del día de hoy en el ciclismo internacional. El vallisoletano Iván Romeo, que recogía hace escasos días el premio como mejor deportista absoluto de 2024 en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva (Movistar) tras el flamante título de campeón del Mundo contrarreloj Sub-23, no pudo comenzar mejor su estreno en el campo profesional. Iván Romero ‘el Terrible’, a sus 21 años, estrenó su palmares en el ciclismo profesional con un épico y trabajado triunfo en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

El joven ciclista del Movistar , campeón del mundo contrarreloj en 2024, medalla de plata en el Europeo sub-23 en 2023 y campeón de España júnior, demostró lo que lleva dentro y dejó claro que el futuro puede ser suyo tras sorprender a todos los favoritos en los kilómetros finales de la tercera etapa de la ronda valenciana entre la devastada Algemesí  (por la DANA) y Alpuente para llevarse esta gran victoria.

El vallisoletano habló de la táctica seguida para lograr su tempranero estreno en el siempre exigente campo profesional dando el primer triunfo a su equipo ‘Movistar’, el que apostó de forma ciega por él y su futuro. «Es lo que habíamos pensado. Atacar a 17 kilómetros para el final. Estaba todo planeado. Sabíamos que si pasábamos el puerto con los de delante luego teníamos un terreno muy favorable para mí y para Pablo (Castrillo) y al final, si en un grupo de doce corredores tú tienes a tres, luego es todo más sencillo».

Iván Romeo en su primera victoria en el campo profesional.EM

Iván Romeo, quinto en la general, a 18 segundos del líder Joao Almeida, quiere más. «¿Luchar por el jersey amarillo? Ahora vienen dos etapas un poco más favorables, pero nunca digas nunca», aseveró.

El vallisoletano se muestra exultante tras el logro. «Me siento en las nubes. Muy contento porque al final es algo que venía buscando desde hace mucho tiempo. He hecho un invierno muy duro. He dado un salto de calidad muy grande pero de nada sirve si luego no ganas, hay que materializarlo, así que estoy contentísimo».

tracking