Diario de Valladolid

ATLETISMO POPULAR

Éxito en la primera edición de la Pucela Sansil

La 'nueva' San Silvestre reunió a casi 4.000 personas que disfrutaron de un gran ambiente festivo en Valladolid

Los corredores de la Pucela Sansil salen desde la Cúpula del Milenio

Los corredores de la Pucela Sansil salen desde la Cúpula del MilenioJ.M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bajo el nombre de ‘Pucela Sansil’, y tras unos años sin celebrarse en Valladolid, la mítica carrera de San Silvestre regresó a la capital vallisoletana. Casi 4.000 devotos del atletismo popular y de esta prueba en concreto se dieron cita en la Cúpula del Milenio para partir de ese punto y regresar a él tras pasar por varios puntos emblemáticos de la ciudad.

Pero este evento va más allá del deporte. De 10.00 horas a 14.00 horas se llevó a cabo una fanzone para que corredores y acompañantes pudieran disfrutar como es debido como la fiesta que es. Y además se festejó sin restrinción de edad, ya que se añadió una prueba especial para los menores, de 6 a 14 años, con un recorrido adaptado para ellos con menos kilometraje(de 200 metros a 1 kilómetro), en función de la categoría de cada uno.

El pistoletazo de salida lo dio a las 11.00 horas el alcalde, Jesús Julio Carnero, con unas llamativas deportivas Nike de color blanco y violeta, como guiño al Real Valladolid. Y ocho años después, los corredores invadieron las calles con sus disfraces y accesorios, con un espíritu deportivo y jovial. El primero en llegar a lameta fue Iker Velasco, con un tiempo de 00:15:24, seguido de Saúl Gómez y Juan José Buena. En la categoría femenina la más rápida fue Alicia Recio, con una marca de 00:18:45. Elena Díez de la Fuente y Esther Gómez completaron el podio.

A las 12:00 horas se dio paso a la ya mencionada prueba par los niños, que se introdujo bajo la denominación de ’carrera Kids’. También contó con un buen volumen de jóvenes corredores a los que la organización pretende atraer y cuidar para no perder la emoción por la San Sivestre y que en un futuro puedan darse relevos generacionales.

Una de las novedades que introdujo esta primera edición de la Pucela Sansil fue el premio al disfraz más original y creativo. Hubo una gran respuesta por parte de los participantes, que se han presentado en la salida ‘engalanados’ para la ocasión. El ganador de este concurso se conocerá en los próximos días.

A esta propuesta hay qu eñadir otros dos galardones: a la foto más original y al contenido audiovisual más creativo. Por lo que desde la organización animan a todos los deportistas a compartir sus mejores momentos de la carrera.

Mayte Martínez definió el evento como una «buena manera de despedir el año de manera familiar y saludable», porque, efectivamente, el deporte es importante, pero la gente con la que se comparte lo es más.

tracking