Diario de Valladolid

RUGBY

'Hollis' lanza un mensaje al Ayuntamiento de Valladolid

El presidente del VRAC anima a Jesús Julio Carnero y a Mayte Martínez a acudir a Pepe Rojo y analizar el estado de las instalaciones / La reforma de los campos de rugby se ha visto paralizada por «falta de presupuesto»

Jorge Calleja, 'Hollis', junto a Diego Merino en la rueda de prensa pervia al derbi

Jorge Calleja, 'Hollis', junto a Diego Merino en la rueda de prensa pervia al derbiE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Hemos pasado de tener las mejores instalaciones de rugby de España en el siglo XX a tener unas que no son propias del siglo XXI. Otras ciudades nos están adelantando por la derecha», lamentó Jorge Calleja, 'Hollis', presidente del VRAC. Lo cierto es que los campos de Pepe Rojo necesitan una remodelación, y estaba pactada con el Ayuntamiento de Valladolid, pero, finalmente, este proceso se demorará por «falta de presupuesto». «Queríamos empezar las obras del campo 2 en septiembre. Es un campo de hierba natural y con mucho tráfico de entrenamientos y de partidos. Desde hace muchísmos años trae muchos problemas y no está ahora mismo a disposición para entrenar ni jugar con ciertas garantías de seguridad. En principio, teníamos el compromiso con el ayuntamiento para hacerlo de hierba artificial, pero temas presupuestarios han hecho que se retrase», afirmó Jorge Calleja.

Con todo, el club está en contacto con la Fundación Municipal de Deportes y anima al alcalde, Jesús Julio Carnero, y a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, a acudir a las instalaciones para observar los pequeños detalles que, con un costo menor, podrían marcar la diferencia y elevar la calidad del recinto deportivo para que pueda facilitarse la práctica del rugby desde la cantera hasta el primer equipo. «El proyecto sigue adelante en cuanto haya presupuesto. Pero hay otras cuestiones. El otro día hablé con Jesús Julio Carnero y con Mayte Martínez para que se acerquen , se den una vuelta por ahí y vean. Hay cosas que creo que con poco dinero se podrían mejorar y se podrían hacer. Espero que en la próxima visita sean conscientes de la importancia de esas mejoras, que son urgentes», afirmó el presidente. 

Además, recalcó el uso que se le da a Pepe Rojo por parte de todos los equipos de dos clubes diferentes. «Estamos todos los equipos del VRAC y El Salvador trabajando de lunes a lunes. Las instalaciones tienen un desgaste superior a cualquier otra de la ciudad», analizó 'Hollis'.

En defnitiva, los campos de rugby de la ciudad necesitan una reforma para poder estar a la altura de lo que representan a nivel nacional los dos equipos vallisoletanos que los ocupan. El Ayuntamiento, por tanto, debe mover ficha para solucionarlo lo más pronto posible. Aunque, por el momento, la mejora está en 'stand by' y todavía hay mucho trabajo por hacer, tal y como sucede con la ciudad deportiva del Real Valladolid, cuyo ritmo sigue sin acelerar.

tracking