Diario de Valladolid

BALONMANO / COPA DE LA REINA

El Aula del despedido Peñas hace historia metiéndose en la final de Copa

El equipo del todavía técnico Miguel Ángel Peñas se deshace sin problemas del Granolllers en semifinales y buscará este domingo su primer título

El Caja Rural Aula posa eufórico tras meterse en su tercera final copera.

El Caja Rural Aula posa eufórico tras meterse en su tercera final copera.LOF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Decía Machado que si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Y Miguel Ángel Peñas, el factótum del Caja Rural Aula Valladolid, sigue soñando aún sabiendo que el próximo año no seguirá al frente del equipo por un incomprensible arrebato de la directiva y sobre todo de su presidente Cayetano Cifuentes que también enfila la puerta de salida aunque a diferencia de su entrenador, por deseo propio.

Porque sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. Y Miguel Ángel Peñas, ahogado en la pena de su cruel y despiadado despido, sigue no solo despierto sino tremendamente lúcido como demostró ayer para meter a ‘su’ Aula, porque es ‘su’ Aula, no del presidente, en su tercera final copera igualando la mayor gesta del club. Y lo hizo, como no podía ser de otra manera, por la puerta grande, esta vez sin los sufrimientos vividos en cuartos ante Porriño sino aniquilando sin piedad a su rival, Granollers, a rebufo durante prácticamente todo el choque, y... lo más importante esbozando una gran sonrisa solidaria con su técnico.

La batalla apenas duró ocho minutos, Porque el triángulo mágico formado por Marcela, Martina y... la gran líder y a la postre MVP del partido, María O’Mullony, se encargó de abrir una primera brecha en el marcador (4-7) que ya fue definitivo.

El gran trabajo defensivo en 6-0, con Carmen Sanz como último eslabón, unido a esa velocidad de vértigo recuperada del fondo del cajón, sirvieron para romper a un rival que acabó haciéndose el harakiri intentando jugar a lo mismo. Porque Aula solo hay uno, el de Peñas, el que galopa sin miedo al ataque. Ni siquiera la ausencia de un pilar básico como Jimena Laguna o el golpe sufrido porElba Álvarez en un gemelo que le restó muchos minutos, confundió a un Aula, a muerte con su entrenador descabezado de forma aparente por los caprichos y venganza de su todavía presidente.

El Aula, como antaño, volvió a gustarse sacándo rédito en cada ataque a las pérdidas de un Granollers mediatizado que días atras sufriera un correctivo similar en su pista en la lucha del 5º al 8º puestos en Liga.

Con el viento a favor y con el partido visto para sentencia, con una efectividad del 70% de efectividad, Peñas se permitió el lujo de reservar fuerzas de cara a la gran final de hoy (13.30 horas) ante el Bera Bera. ¿Quién dijo miedo? La venganza se sirve fría...

tracking