Diario de Valladolid

BALONMANO / CESE DEL ENTRENADOR DEL AULA

Miguel Ángel Peñas, hundido, rompe a llorar tras su destitución

El entrenador vallisoletano que ha llevado de la nada a lo que hoy es el Caja Rural Aula no comprende la decisión tomada por el presidente, que casualmente metió él en el club / "Yo quería seguir entrenando", indica no entendiendo la decisión ni las formas empleadas

Miguel Ángel Peñas rompe a llorar en la rueda de prensa previa al partido que jugará el Aula ante el Granollers.

Miguel Ángel Peñas rompe a llorar en la rueda de prensa previa al partido que jugará el Aula ante el Granollers.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Roto y totalmente aplacado. El 'maestro' y gurú del BM Aula,Miguel Ángel Peñas, destituido de forma incomprensible por la directiva encabezada por el presidente Cayetano Cifuentes, intentaba entre lágrimas asimilar una decisión difícil para el que ha sido el 'padre' del Aula en los últimos años. "Estoy mal, la verdad, muy mal".

Aunque se venía barruntando desde hace tiempo como desveló este periódico al dilatarse y delatarse una renovación que años atrás por estas fechas ya estaba finiquitada y oficializada, Miguel Ángel Peñas nunca pensó que iba a ser sacrificado. "Los últimos dos días ya pensaba que no iba a seguir. la versión oficial de mi cese es por un cambio de ciclo y que el club cambia de filosofía. Si me echan de mi casa gente que no es de la casa...", dijo el técnico en alusión al que se postula como nuevo presidente, el abogado Juan Hernández, que ni siquiera ha sido presentado por el club como tampoco se ha abierto el proceso electoral para presentarse al cargo.

"Yo quería seguir entrenando", dijo claramente Peñas al tiempo que reconocía haberse puesto a disposición del que será nuevo presidente, que al parecer le ha ofrecido un cargo menor de responsable de la cantera, un cargo que deberá negociarse contractualmente según reconoció el propio Peñas, que se resiste a echar leña a un fuego no provocado precisamente por él. "Yo solo quiero que esto siga adelante y que no se destroce", indicó.

Miguel Ángel Peñas, entre lágrimas y visiblemente emocionado,  agradece el apoyo masivo de jugadoras, medios de comunicación y aficionados tras conocerse su despido. "Solo con lo visto en redes sociales vale. He recibido más de 400 wasupps de  ánimo y solidaridad".

¿Quién iba a decir que Cayetano Cifuentes, el presidente que llegó al club de su mano, iba a ser quien le fulminase por mucho que se atribuya la decisión hacia el que será nuevo presidente, algo que todavía no ha sucedido al no abrirse un proceso electoral en el que solo tienen derecho a voto los socios de número, curiosamente uno de ellos es el propio Miguel Ángel Peñas. Preguntándole por la situación si se vería de presidente, el carismático técnico vallisoletano fue claro. "Ahora mismo, no. Quién sabe si en un futuro... Yo lo que quiero es entrenar", repitió.

Peñas habló del que será su sustituto sin pelos en la lengua. "Tengo un bagaje alto y quiero mantenerlo hasta el final. me voy a dejar el alma en estos partidos que quedan (en referencia a los de la lucha del 5º al 8º puestos y a la Copa de la Reina). El que venga, que iguale lo que se ha conseguido en estos años... Si puede", aseveró.

tracking