Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

La RFEBM sigue sin contestar al Recoletas Atlético Valladolid

El Comité de Competición se reunió ayer y tampoco da respuesta a la petición del Recoletas de fichar como medida excepcional a otro portero por la lesión de César

Pol Amores sigue a la espera de la decisión del Comité de Competición para fichar por el Recoletas. / EM

Pol Amores sigue a la espera de la decisión del Comité de Competición para fichar por el Recoletas. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid sigue atado de pies y manos ante la extraña pasividad de la Federación Española de Balonmano, que sigue sin contestar, que sigue sin emitir a través de su Comité de Competición un veredicto sobre si puede o no el club vallisoletano fichar «de forma excepcional por una lesión de gravedad» a un portero que haya jugado de forma casi testimonial (como es el caso) en la Liga Asobal en la presente campaña.

La lesión de gravedad de César Pérez (será operado este viernes) ha abierto la Caja de Pandora en un Recoletas que, casualidad o no, no levanta cabeza acreditando unos porcentajes casi ridículos.

La proximidad de la eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará a partido único en Ciudad Real próximo martes ante elCaserío que da acceso a la fase final, ha provocado la insistencia del Recoletas Atlético Valladolid para rearmar su maltrecha portería, en estos momentos con un solo portero, el argentino Pipe García y el juvenil Enrique Llorente. 

El club vallisoletano ha solicitado por activa y por pasiva desde el martes de la pasada semana que la federación diera... o no la autorización a un fichaje ya apalabrado, como adelantó este periódico, con el portero internacional y campeón del Mundo con España Júnior del BM Granollers, Pol Amores, tercer portero y con las maletas hechas para viajar a Valladolid.

Pero el Comité de Competición de la RFEBM se ha reunido dos veces, dos miércoles, y en ninguno de ellos se ha pronunciado ni para bien ni para mal. Todo un problema para el Recoletas que  ve como el tiempo se le echa encima (ya jugó con un solo portero en la derrota en Cuenca) y sigue sin poder mover ficha pensando ya en activar el ‘plan B’.

El silencio administrativo del Comité de Competición, que según fuentes del club su caso tampoco ha sido objeto de la última sesión ordinaria, obliga a mirar en el mercado de División de Honor B (¿Zamora?) o en el extranjero, con el peligro que conlleva los tiempos, también gestionados por la Federación Española, de la a tramitación de un transfer. El lío está montado y en el recoletas Atlético de Valladolid no dan crédito al desprecio del ente federativo.  

tracking