Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Pol Amores espera el sí de la RFEBM para fichar por el Recoletas Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid espera la autorización federativa del Comité de Competición, que no se reunió el viernes, para hacer efectivo el acuerdo con el joven portero del Granollers, internacional y campeón del Mundo júnior

Pol Amores con la camiseta de la selección española en el último Mundial Júnior. / EL MUNDO

Pol Amores con la camiseta de la selección española en el último Mundial Júnior. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tenso compás de espera para un Recoletas Atlético Valladolid con urgencias en su maltrecha portería. Los pobres números de su portería que coinciden, casualidad o no, con el bajón deportivo del equipo, con cuatro derrotas consecutivas, unido a la lesión de César Pérez Verdejo , que pasará el viernes por el quirófano, han obligado a la secretaría técnica de los ‘gladiadores azules’ a moverse. No hay más remedio. Con solo Pipe García , que suplía al retirado también de urgencia Lamariano , el Recoletas está cojo (acompaña a Pipe el juvenil Enrique Llorente ) en una de las líneas, la portería, vital en el sistema de juega de la ‘escuela vallisoletana’.

El Recoletas sigue a la espera de la respuesta de la Federación Española de Balonmano para poder fichar a un jugador , «de forma excepcional por una lesión de gravedad» (como es el caso de César Pérez)  que haya militado en la Liga Asobal, aunque haya sido (como también es el caso) de forma casi testimonial. Como adelantó este periódico la pasada semana el club vallisoletano busca la cesión o fichaje de un portero de perfil joven.

Pol Amores con compañeros de la selección española campeona del Mundo. / EM

Pol Amores con compañeros de la selección española campeona del Mundo. / EM

Sus miradas se dirigieron a León y a Granollers. En León cerraron la puerta y la posible salida del Ademar al portero vallisoletano Álvaro Pérez . En Granollers el acuerdo con Pol Amores, internacional con las categorías inferiores de España y campeón del Mundo júnior en el último campeonato celebrado en Croacia y en el que coincidió con el vallisoletano del Recoletas Alejandro Pisonero, parece hecho. Pero falta el ‘si’ de una Federación Española que paradójicamente no decidió en la última reunión del Comité de Competición. Algo sin duda extraño.

El BM Atlético Valladolid se ampara en una cláusula de la normativa de la propia Asobal que permite dicho fichaje. Sin embargo el convenio entre Asobal y Federación Española, en esas guerras de egos eternas, se encuentra sin renovar y en manos del CSD como mediador. El club vallisoletano entiende que la normativa que debería primar es la de la propia Asobal, por la que se rigen todos los clubes. Pero la RFEBM...

A la espera del ‘sí se puede’ , la portería del recoletas sigue en el ojo del huracán firmando otro más que discreto 19,52% de efectividad en un nueva derrota del equipo, esta vez en Cuenca.

La llegada de Pol Amores, tercer portero del Granollers en estos momentos, supondría una clara apuesta de futuro ya que la intención es ofrecer al joven internacional español la posibilidad de renovar un año más con los ‘gladiadores azules’ . Todo dependerá de sus números, a poco, mejorables por la actual situación que vive y padece un Recoletas en barrena. Y es que cabe recordar que ya tiene medio cerrada como también adelantó este periódico  la incorporación para la próxima campaña del portero argentino del Anaitasuna Juan Bar.

El problema, gran problema, es si el Comité de Competición (...si se reúne) dice ‘no’ al fichaje de Pol Amores. Lío montado.

tracking