Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Tárrega, de ida y vuelta en Valladolid

El Valencia, satisfecho con el rendimiento del futbolista cedido, le recuperará en junio / El central destaca su «crecimiento personal» que le ha llevado a ser citado en la prelista de la sub21

Tárrega pugna con un jugador del Zaragoza. / IÑAKI SOLA / RVCF

Tárrega pugna con un jugador del Zaragoza. / IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
G. Velasco / D. M. Arranz / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tárrega emprenderá en junio el camino de vuelta a Valencia tras finalizar su cesión. Una incorporación de ida y vuelta en Zorrilla que no tendrá continuidad porque su club de origen, el Valencia, que lleva varios partidos siguiendo atentamente su evolución, recuperará al jugador tras su buen hacer en los seis encuentros disputados. El central de Aldaia ha desbancado del once a otro jugador prometedor como David Torres, citado por la sub21 en anteriores convocatorias y podría ser también su relevo en la selección, está en la prelista, en una citación que se conocerá este viernes. Con contrato hasta 2028 en tierras valencianistas, el jugador tiene un valor de mercado de 150.000 euros según Transfermarkt aunque se está revalorizando en la categoría de plata.

El crecimiento del jugador en Zorrilla ha ido parejo al del equipo con tres triunfos, dos empates y una derrota: «Fue una grata sorpresa entrar con minutos desde que llegué, es difícil entrar porque hay mucha competencia», remarca el futbolista que ansía estar con la sub21: «Sería el fruto al trabajo de estos años en Valencia y ahora en Valladolid. Es un gran club, con historia, una afición que aprieta y me ayudó todo a crecer a nivel personal». En rueda de prensa puso en valor el esquema táctico de su equipo sin balón, con bloque alto presionando al rival en zonas cercanas a su área, algo que a él le favorece: «Al míster le gusta presionar hacia arriba, robar en campo contrario, es una virtud mía y de todos los que jugamos en esa posición».

e.m.

e.m.

La grave lesión de rodilla de  Mouctar Diakhaby, defensor del Valencia, al que mandó un mensaje de ánimo, le abre la puerta del club che si mantiene el nivel mostrado , aunque no se distrae de «lograr el objetivo y luego ya se verá». En lo deportivo ve al equipo preparado para romper con el gafe a domicilio en Ferrol y confía «en el bloque, en saber sufrir en los momentos que por circunstancias te somete un rival, pero estamos unidos y fuertes y podemos conseguirlo». También se mostró sorprendido por la fortaleza de Zorrilla «donde es difícil que los que vienen puntúen» como clave para lograr el ascenso.

D OS INTERNACIONALES. Adrián Arnuncio, Arnu, y PabloLópez jugarán con las selecciones de España sub17 yGales sub16. El delantero, en dinámica del filial, con España sub17, con la que repite, en la Ronda Élite ante Eslovenia, Noruega yAustria del 20 al 26 de marzo. Por su parte el central del cadete A jugará el Torneo de Montaigu, en Francia.

tracking