Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Refuerzos ‘pata negra’

Tárrega, Amath y Biuk se han ganado el puesto de titulares después de llegar en el mercado de invierno / A la espera del mejor Marcos André y del debut de Javi Sánchez

Stipe Biuk. REAL VALLADOLID

Stipe Biuk. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hay palabras que parecen sinónimos y no siempre lo son. Como fichaje y refuerzo.  Un fichaje puede ser invisible o no contribuir apenas al equipo que lo contrata , mientras que un refuerzo hace mejor al grupo. 

La dificultad en el acierto crece en el mercado de invierno, más dado a retoques que a cambios sustanciales en el equipo. Es más complicado acertar ya que se muevan muchas  menos piezas en el tablero de enero que en el veraniego.

Sin embargo el Real Valladolid ha  logrado por ahora que la mitad de sus fichajes se hayan convertido en refuerzos. Tárrega, Amath y Biuk se han ganado una plaza prácticamente indiscutible en la alineación inicial. Son tres de once. Suponen un 27% nuevo del equipo.

En cuanto al resto de adquisiciones invernales, están a la espera de demostrar su valía. Ferreira y Oliveira aún no ha tenido la oportunidad de debutar, mientras que Negredo apenas ha disputado 36 minutos, en los que ha tenido tiempo de dejar patente su calidad individual y su control de los espacios y el tiempo en el área.

El nivel del trío de nuevos titulares es elevado. Tárrega ha sabido hacerse con la jefatura de la defensa y  mejorar el rendimiento de Boyomo, al que ahora sirve de referencia. Sus tres partidos han sido tan completos que han llamado la atención del club que mantiene su propiedad, el Valencia, el cual le guarda una plaza en el primer equipo la próxima temporada.

Las contribuciones de Amath y Biuk son difíciles de separar, ya que ambos han potenciado la zona más necesitada de efectivos: los extremos. Han sido muchos los partidos disputados con falsos atacantes por los flancos, ya sean interiores, mediapuntas, o laterales reciclados. 

El senegalés y el croata han sabido abrir el campo para facilitar tanto los centros que crean oportunidades de gol, como las entradas por el centro en segunda oleada, que ya no son tan previsibles como antes. Mención aparte merece Amath y su capacidad goleadora. Ha firmado tres tantos en dos partidos y se encaramado al tercer puesto como pichichi, empatado con Meseguer, tras Sylla (6) y Monchu (5).

Además de estos jugadores, existen otros dos que pueden considerarse como fichajes invernales, dada su reducida o nula aportación a causa de las lesiones. Son Marcos André, ya recuperado pero carente aún de ritmo de juego y que aun así ha marcado dos goles en 309 minutos; y Javi Sánchez, aún inédito esta temporada.

tracking