Diario de Valladolid

BALONCESTO / COPA COLEGIAL

Enrique Gutiérrez O´Callaghan, con 43 puntos, mete a Peñalba en las semifinales de la Copa Colegial

Los chicos del Colegio Jesús y María vendieron cara su derrota, pero no pudieron contrarrestar el juego de la estrella del equipo rival, que presentó sus credenciales para conseguir el MVP del torneo este curso. (65-49)

Imagen del duelo entre Peñalba y Jesús y María. / M. G EGEA

Imagen del duelo entre Peñalba y Jesús y María. / M. G EGEA

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El duelo tuvo lugar en el pabellón del Colegio Fomento, los halcones de Peñalba querían sacarse la espina de la derrota del año pasado en su debut frente a Apostolado y conseguir avanzar en una eliminatoria de la Copa Colegial. Frente a ellos los truenos del Colegio Jesús y María, un rival que ha ido regenerando su equipo desde los tiempos en que, de la mano de Rodrigo Cano, consiguieron disputar unas semifinales del torneo del KO.

El encuentro nos regalaba otro curioso cruce, pero esta vez en los banquillos, en los que dos ilustres del baloncesto de la ciudad como Cano y José Manuel Martínez, alumno y discípulo respectivamente en las filas del UVA, medían sus fuerzas con el consiguiente chascarrillo añadido a la contienda.

Imagen del duelo entre Peñalba y Jesús y María. / M. G. EGEA

Imagen del duelo entre Peñalba y Jesús y María. / M. G. EGEA

Los locales salieron con ganas de no dar lugar a la sorpresa, cargando todo su juego en el mayor de los Gutiérrez O´Callaghan, Enrique, auténtico dominador en todas las facetas del juego. Jesús y María, por su parte, buscaba el puto débil del rival con la velocidad como arma ofensiva, pasando casi todas sus acciones por las manos de Iván Aller y Romeo Villanueva.

El dominio dictatorial en ambas pinturas de la dupla formada por los hermanos Enrique y Gonzalo Gutiérrez O´Callaghan pasó factura, los center del Jesús y María no conseguían parar los envites del rival, viéndose superados en la lucha por los rebotes que, a la postre, resultó ser decisiva.

Paso delante de los chicos de Peñalba que quedan a la espera de rival para su cruce de semis, rival que saldrá del La Salle - San Agustín de la “Superweek” Colegial 2024

tracking