Diario de Valladolid

BALONCESTO / COPA COLEGIAL

Emoción en San José en la Copa Colegial

Victoria agónica de Lourdes ante San José en categoría femenina (40-41) y desquite posterior de los chicos de San José ante La Enseñanza (63-41)

La infantil de san José María Muñoz lanza ante la oposición de dos jugadoras de Lourdes. / M. G. EGEA

La infantil de san José María Muñoz lanza ante la oposición de dos jugadoras de Lourdes. / M. G. EGEA

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Colegio San José abría sus fantásticas instalaciones para una nueva jornada de Copa Colegial Valladolid, un doble duelo entre los equipos locales frente a las chicas de Lourdes y los chicos de La Enseñanza respectivamente.

Las primeras en abrir fuego fueron las escuadras femeninas y nos regalaron un espectáculo que ya ha pasado a los anales de historia colegial de la sede pucelana. No hubo un solo minuto de tregua en un encuentro en el que las alternancias en el marcador fueron la tónica general.

Las águilas de Lourdes, con Martina Santos y Paula Paunero como jefas principales de operaciones, supieron aguantar la presión de un pabellón volcado con las suyas y la casi ya obligación de volver a unas semifinales coperas tras ocho años de ausencia. Las dragonas de Sanjo, lideradas por una colosal Irene Núñez y que tuvo en la infantil  María Muñoz una fiel escudera, dispusieron de la canasta ganadora sobre la bocina, pero tras una magnífica triangulación, la diosa fortuna no tuvo a bien que la pelota acabase dentro de la cesta (40-41).

Con la adrenalina a flor de piel y sin tiempo para nada, llegaba el turno de los chicos. Los dragones de San José, visto lo ocurrido minutos antes con las chicas, no quisieron dejar lugar a la sorpresa y salieron a finiquitar el encuentro lo antes posible.

El aluvión rojiblanco se tradujo en un 20-5 al final del primer cuarto que dejaba el cruce prácticamente visto para sentencia. Los pingüinos de La Enseñanza, que sufrieron la pérdida Mateo Cantalapiedra por lesión en los primeros compases del encuentro, consiguieron recomponerse y dar un buen espectáculo que seguro agradecieron sus seguidores.

Los “Gutiérrez”, Manuel y Gonzalo fueron los jugadores más destacados en las filas rojiblancas mientras que la dupla formada por Jorge Álvarez y Daniel Bernal, hicieron lo propio en las filas de los chicos de La Enseñanza (63-41).

tracking