Diario de Valladolid

BALONCESTO

Pistoletazo de salida a la Copa Colegial 2024 en El Pilar

El pabellón de El Pilar acoge con gran expectación la primera jornada / El acierto en el tiro exterior de las Pingüinas de La Enseñanza y el poderío físico en la pintura de los Havana Tigers de Apostolado decantan los primeros cruces de la competición en Valladolid en sus duelos ante los Coyotes de El Pilar

Los Havana Tigers de Apostolado ante los Coyotes de El Pilar. / M. G. EGEA

Los Havana Tigers de Apostolado ante los Coyotes de El Pilar. / M. G. EGEA

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Copa Colegial 2024 , que hace este año en sus camisetas un guiño al número 24 de Kobe Bryant, arrancó de forma espectacular con los dos primeros partidos disputados en el colegio El Pilar , que volvía a la competición años después.

El primer encuentro, correspondiente a los cuartos de final femeninos enfrentaba a los Coyotes de El Pilar con las Pingüinas de La Enseñanza (34-40). El partido tuvo un nombre propio, el de la MVP del encuentro Alicia Martín. Sus seis triples, alguno de ellos en los segundos decisivos de la contienda, llevaron a las azulonas a certificar su pase a semifinales.

La puesta en escena de las locales fue un tanto dubitativa y hasta mediado el segundo parcial no consiguieron cerrar la sangría de puntos provocada por el ataque de La Enseñanza.

La diferencia, mantenida en torno a los diez puntos de ventaja a favor del equipo visitante, se mantuvo durante el resto del segundo cuarto y hasta bien entrado el último periodo, momento en el que las chicas de El Pilar apretaron los dientes y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador.

Las Pingüinas de La Enseñanza ante las Coyotes de El Pilar. / M. G. EGEA

Las Pingüinas de La Enseñanza ante las Coyotes de El Pilar. / M. G. EGEA

Llegaba después el turno de los chicos, y más en concreto, el cruce de cuartos de final que enfrentaba a los Coyotes de El Pilar contra los Havana Tigers de Apostolad o (32-64). Apostolado, que es uno de los más firmes candidatos a conseguir el estandarte de campeón este año, no quiso dejar lugar a la sorpresa y, con una puesta en escena letal de la mano de su arrollador pívot Manuel González , dejaba el encuentro visto para sentencia de una manera prematura.

El Pilar, liberado ya de la presión por la victoria, siguió jugando sin bajar los brazos hasta el último segundo, llegando a anotarse el parcial de la segunda parte del partido.

Los próximos en saltar a la pista serán los pentacampeones y auténticos dominadores del torneo en las últimas ediciones, las Águilas de Lourdes, que arrancarán la defensa del título frente a un desconocido y peligroso debutante, los Gekos del IES José Jiménez Lozano.

tracking