Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid, a punto de firmar portero para la próxima temporada

El internacional argentino Juan Bar, procedente del Anaitasuna, es el elegido para ocupar la portería de los gladiadores azules

Juan Bar, esta temporada con el Anaitasuna en Huerta del Rey ante un lanzamiento de Álvaro Martínez. / PHOTOGENIC

Juan Bar, esta temporada con el Anaitasuna en Huerta del Rey ante un lanzamiento de Álvaro Martínez. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La portería del Recoletas Atlético Valladolid ha acaparado protagonismo de un tiempo a esta parte por diferentes motivos. El primero, por sus pobres números acreditados a lo largo de la temporada, sobre todo desde mediada la primera mitad, circunstancia que le ha hecho perder su privilegiada posición en la tabla clasificatoria. Así, el equipo de Pisonero , de pujar hasta la última jornada de la primera vuelta por una plaza en la Copa Asobal, se ha desinflado de forma alarmante para posicionarse en una discreta undécima plaza.

El segundo motivo de este protagonismo tampoco es buscado ni provocado. Una plaga de lesiones le ha dejado entre la espada y la pared. A la conocida retirada repentina del veterano Yeray Lamariano que obligó por vía de urgencia al fichaje del chileno Pipe García, que estaba 'semi retirado' en un equipo de Primera Nacional, se une ahora la baja de larga duración del hasta ahora portero titular César Pérez Verdejo.

César Pérez, el portero y capitán se ha lesionado de gravedad con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla que le obligará a pasar por el quirófano (próximo viernes día 15 en el Hospital Sagrado Corazón) . Una lesión que le mantendrá de baja cuanto menos hasta mediada la próxima campaña. Un percance que se agrava aún más con el hecho de que terminaba contrato al término de la presente campaña y que complica y mucho su situación.

A la caza y captura de otro portero para lo que resta de temporada para acompañar a Pipe García, hasta la fecha secundado por el juvenil Enrique Llorente,  el Recoletas Atlético Valladolid se ve obligado a pensar en tiempo de futuro con vistas a la próxima temporada donde una de sus prioridades será reforzar la portería. En ese deseo obligado los gladiadores azules ya tienen en la mirilla a su objetivo. El elegido es Juan Bar, portero del Helvetia Anaitasuna, que termina contrato el próximo mes de junio y que ya ha comunicado al club pamplonés que no continuará tras tres temporadas en el Anaitasuna. 

EL MUNDO

EL MUNDO

Cabe recordar que Juan Bar, veterano arquero de 36 años , acaba de lograr con la selección argentina la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en 2025 en Croacia, Dinamarca y Noruega. El portero fue pieza vital para Argentina en el triunfo en la final del panamericano ante Brasil por 32-25 con 13 paradas.

El fichaje de Juan Bar, pretendido también por el San Pablo Burgos, abre varios grandes interrogantes en la secretaría técnica del BM Atlético Valladolid. ¿Renovará y esperará a César Pérez? ¿hará efectiva la cláusula de renovación automática en eses 1+1 firmado con Pipe García? ¿Buscará otro segundo portero? Preguntas abiertas por la incertidumbre provocada por la desgraciada lesión de César Pérez, que estará en el dique seco cuanto menos hasta el próximo mes de diciembre o lo que es lo mismo media temporada. Y todo si no hay complicaciones en una lesión de dicha gravedad. 

tracking