Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas viaja a Cuenca condicionado por su portería, en el ojo del huracán

El equipo de Pisonero visita El Sargal, cancha esquiva para sus intereses en las últimas campañas

El portero juvenil Enrique Llorente, en el banquillo del Recoletas. / LOSTAU

El portero juvenil Enrique Llorente, en el banquillo del Recoletas. / LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Atado de momento de pies y manos. Compuesto y con un solo portero (Pipe García más el juvenil Enrique Llorente) tras la lesión de gravedad de su capitán César Pérez, el Recoletas Atlético Valladolid viaja a Cuenca con un mar de dudas alrededor de su maltrecha portería. Prueba de fuego para el equipo de Pisonero, que necesita pescar en río revuelto. Y es que pese a que el actual subcampeón de Liga no está cuajando una buena temporada, pescar en El Sargal no será tarea fácil por historia (no se suma allí desde hace 4 años) y más para un Recoletas con la mirilla puesta en los malos números de su portería que le ha costado demasiados puntos.

 

Pisonero reconocía ayer en la previa que el «equipo está tocado» y que el duelo de esta tarde (17.00 horas) en El Sargal supone «una asignatura pendiente» para el equipo, que deberá mejorar en defensa y... «recuperar la rutina y ritmo de juego». "El equipo moralmente puede estar algo tocado, a ver si somos capaces de recuperar nuestra rutina y ritmo de juego que nos ha dado mucho rendimiento en la primera vuelta. Se fue un punto en una acción de viveza que solemos hacer nosotros también pero que defensivamente debemos estar mucho más listos”.

El entrenador del Recoletas analiza a su próximo rival. “Ellos han tenido un partido complicado en casa donde Torrelavega les ganó y después han hecho un magnífico partido en Santander. Les ha costado más enlazar la rutina que otros años pero  a pleno rendimiento como en Santander es un equipo que asusta . La incorporación de Tchitombi se ha acoplado rápidamente y es del estilo de juego que le va a Cuenca. Espinha está parando y defensivamente siguen igual de duros con Juanjo (Fernández), Pozzer y Vera que impiden la continuidad y meter la velocidad de juego que nos gusta. Vamos a ver quien consigue poner el ritmo de juego que más le conviene".

Y sobre la portería, el preparador del Recoletas confirmó que viajarán los mismos guardametas que la anterior jornada estuvieron ante Torrelavega, pero el club sigue intentando reforzar el puesto, “para esta jornada vamos igual,  confiamos en Pipe que necesita su periodo de adaptación porque es nuevo en ASOBAL , y con Kike que viajará con nosotros. El margen de maniobra para fichar no es sencillo y seguimos dando los pasos posibles para poder reforzar la portería.

 

tracking