Diario de Valladolid

BALONCESTO

Paco García no se fía del colista

«Coruña ganó a Clavijo en el último minuto, puede complicar la vida a cualquiera», dice el entrenador del UEMC RVB / Presentación de la cantera, la mascota y los marcadores

Paco García observa un entrenamiento con uno de los nuevos marcadores a la izquierda.REAL VALLADOLID

Paco García observa un entrenamiento con uno de los nuevos marcadores a la izquierda.REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMC RVB cabalga de nuevo sobre la buena ola y suma tres victorias consecutivas que le han permitido recuperar el paso de cara a un puesto con el factor cancha a favor en el playoff. Atrás queda el rosario de lesiones, en especial la muy acusada de Mike Torres, y la tentación estudiantil a Devin Schmidt.

Paco García se congratula por haber recuperado las buenas sensaciones pero no se fía ante la visita esta tarde-noche (20.45) del Clavijo riojano, colista que acumula seis derrotas consecutivas.

El técnico vallisoletano tuvo, antes de hablar del rival, un bonito gesto al recordar el noveno aniversario del adiós de Lalo García y el primero de Pepe Moratinos. «Vaya por delante mi recuerdo a dos personas a las que quiero tanto, estén o no estén con nosotros».

Paco García ve así al cuadro logroñés. «Hemos de dar la importancia que merece al partido. Es el colista, pero si no respetamos rivales, no respetamos nuestro trabajo. Tenemos ejemplos. El fútbol, nuestro hermano mayor, en Andorra; ayer el Real Madrid; el mismo Clavijo esta semana con Coruña y lo que les ha costado ganar».

Y procedió a diseccionar al rival. «Tiene cuatro jugadores nuevos en las últimas cinco jornadas. Los hermanos Urtasun son santo y seña de la competición, el pívot Kolo les ha aportado solidez, la llegada de Peñarroya al puesto de uno... No sabemos si va a jugar Tamba, pero entendemos que sí. No sabemos si Norris Junior está en condiciones porque ha estado fuera unos días. Juega alegre y puede complicar la vida a cualquier rival. El Coruña (líder) le gana la pasada jornada en el último minuto».

Paco García ya comienza a ver la competición a medio plazo. «Quedan doce partidos separados en tres bloques muy claros. Tenemos 14 victorias, ciframos en 17 más o menos el estar en playoffs, y a partir de ahí, intentar estar lo más arriba posible. Vamos a intentar luchar por la quinta plaza que conseguimos la temporada pasada. A un partido puede ganar cualquiera pero la clasificación no engaña. Ves al primero, segundo y tercero, y no hay sorpresas. Están los que más tienen».

El año pasado el, UEMC RVB llegó muy cansado a la Final a Cuatro. ¿Como puede evitarlo este año, si logra jugarla? «Cuando yo cojo el equipo, y esta semana se cumplen dos años, está a una victoria sobre el descenso. Hicimos un final de liga brutal, entramos en playoffs, se lesiona Pippen y no damos más. Pero llegamos. La pasada, ganamos ese playoff en cuatro partidos y pisamos otra cima más alta con la Final Four. Pero doce días después, ya no llegamos. El objetivo ahora es llegar cuanto antes al playoff, después conseguir el mejor puesto posible, luego ganar el playoff y, si lo hacemos, llegar con esa experiencia en la mejor forma posible a la Final Four. Eso se puede trabajar. Vamos a intentar poner la cima de este año un poco más arriba».

El técnico local está ilusionado por las novedades de hoy. «Estrenamos marcadores. Son enormes, casi el doble de los que estaban. Eso ayuda a que el espectáculo sea aún mejor. Tenemos la presentación nuestra cantera, y  otra sorpresa, pero yo me callo».

Esa sorpresa es la presentación de la nueva mascota del equipo, una ardilla cuyo nombre se desvelará hoy.     

 

DEVIN SCHMIDT

El escolta compareció junto a su entrenador, una  vez pasada la vorágine de su posible fichaje por Estudiantes. «No pienso que hubiera una posibilidad de salir. Escuchaba muchas cosas de gente distinta, no estaba al cien por cien seguro qué era cierto y qué no. Me centré en lo mío.  Quiero dar las gracias a Quique Peral, Pepe Catalina y Paco García por confiar en mí y por lidiar con profesionalidad con todo lo que ha pasado. Y a mis compañeros, que siempre me apoyaron».

Paco García habló también sobre este caso. «Somos profesionales. Si mañana me viene una oferta de los Lakers… todos somos humanos y hemos podido tener alguna duda. Pero Devin ha estado centrado y ayudando al equipo».

tracking