Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: "El partido de Andorra lo perdí yo"

El entrenador blanquivioleta entona el 'mea culpa' y reconoce que el equipo "tiene un debe fuera de casa" / "No soy quién para pedir nada a la afición, hoy estaría pitándome de nuevo porque perdí un partido que no podía perderlo" / Javi Sánchez entra por primera vez en la temporada en una convocatoria

Paulo Pezzolano. REAL VALLADOLID

Paulo Pezzolano. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano ofreció una imagen nueva en la sala de prensa de Zorrilla. Guardó en el baúl las excusas y las frases vacuas para repetir hasta la extenuación la palabra ganar, reconoció que se había equivocado en Andorra y confesó que no tiene que pedir nada a la afición, sino ofrecérselo. 

Buenos puntos de partida para plantear el choque de entrenadores necesitados frente al Zaragoza... que de nada servirán si el césped no refrenda lo hablado. Eso también lo dijo el míster pucelano, más realista que nunca.

El uruguayo comenzó su acto de contrición cuando se le preguntó hasta qué punto la derrota de Andorra puede crear dudas al equipo cuando se pone por delante, sumada al empate de Gijón. «No se nos dio. No hicimos un buen partido y teníamos que ganar.  Trabajamos para mejorar fuera de casa. Tenemos que ganar, que sumar, si queremos lograr el objetivo.  Pensamos en el próximo partido. Vimos detalles que debemos seguir mejorando. Este partido en casa hay que ganarlo».

Pezzolano fijó en sí mismo la diana cuando se le dijo si le decepcionó el rendimiento de algunos jugadores en Andorra. «Es un campeonato muy largo y como colectivo e individualmente tenemos altibajos, pero los jugadores lo están haciendo notable, un excelente trabajo. El último partido, el que lo pierde soy yo. Creo mucho en estos jugadores. El debe lo tenemos fuera de casa».

¿Y por qué lo perdió él? «Por muchas cosas. Era un partido controlado que teníamos que haber ganado. Es el Andorra, somos el Real Valladolid y es un partido que tienes que ganar. Y más cómo se estaba dando. Hay que dejar esto en el pasado, aprender de ello, pensar en lo que viene y ganar».

Pezzolano no cree que la ausencia de Biuk en el once inicial, permitiendo más juego ofensivo del rival por esa banda, fuese uno de sus errores. «Estamos viendo el tema de los minutos y hay mucha competencia. Lo necesitamos sano hasta el final. Tomamos esas decisiones en conjunto y hay un staff para decidir lo mejor. Anuar estaba muy bien y nos podía dar una agresividad diferente».

Pero sí admite uno evidente. «Debimos ser más punzantes desde el minuto 0, ir a  buscarlo (el gol) más. Tengo que asumir esa responsabilidad. Pero no hay que hablarlo. En el próximo partido debemos demostrar el equipo que somos». 

El Zaragoza está en crisis. Tras perder en casa contra el colista prácticamente se despide de la lucha por el ascenso, cuando hizo pleno de 15 puntos en los primeros cinco partidos de Liga. «Es un buen equipo, otro club con historia que tiene su peso. Pero nos tenemos que enfocar en nosotros. No tenemos que mirar cosas que no hay que mirar. Nos enfrentamos a un gran equipo pero estamos en casa y somos el Real Valladolid. Eso es lo que se tiene que ver».

De la Hoz y Sylla son baja. El puesto del primero parece claro para Juric. El del segundo puede ser para Marcos André o Negredo. No aclaró la duda. «Están todos para jugar desde el principio, también Marcos André y Negredo».

Y habrá una novedad en la lista, con el único jugador inédito esta temporada, por lesión. «Javi Sánchez ya puede estar convocado. Hizo una gran semana y estoy muy contento por él, tras ese sufrimiento de tanto tiempo fuera. Está mejorando mucho».

Pezzolano por fin habla más de su equipo que del rival cuando se le pregunta qué partido espera. «Debemos saber que es un equipo con buenas transiciones, va mucho por fuera y mete muchas pelotas en el área. Eso es lo de ellos. Nosotros debemos demostrar hambre, intensidad, que somos muy fuertes en casa y tenemos que ganar. Demostrarlo y no hablarlo. Se acercan los momentos que deciden el campeonato y tenemos que estar a la altura».

La clasificación coloca a diez equipos en siete puntos de diferencia. La distancia entre el ascenso directo y quedar fuera de la promoción es mínima. ¿Esto ilusiona o presiona? «Lo tomo como algo normal. Tenemos que saber finalizar el campeonato bien y lograr el objetivo, que es el ascenso. Hay que empezar a sumar de a tres puntos en casa y de visita. No podemos postergarlo más. Es un desafío y hay que lograrlo».

El entrenador contestó así a la pregunta de qué ambiente espera. La respuesta es el primer gran paso para suavizarlo. «Al principio de la temporada, cuando las cosas estaban mal, dije que yo estaría arriba pitándome. Hoy estaría pitándome de nuevo, porque perdí un partido que no podía perderlo. Si hubiésemos ganado, estaríamos a dos puntos del primero. No soy nadie para pedir nada, sino que tenemos que demostrar y contagiar de dentro para fuera. Debemos hacer un gran partido, sumar los tres puntos y la gente que haga lo que tenga que hacer y lo que sienta. Es lo que yo pediría de aficionado».

tracking