Diario de Valladolid

BALONCESTO

Ponce, a seguir con la racha en el derbi

El equipo vallisoletano recibe este domingo (12:00) en el Pilar Fernández Valderrama al Baloncesto Femenino León

Ponce ante el BF León, en la Copa de Castilla y León.

Ponce ante el BF León, en la Copa de Castilla y León.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ponce Ginemédica Valladolid recibe este domingo (12:00) en el Pilar Fernández Valderrama a Baloncesto Femenino León, correspondiente a la jornada 20, en el que será el cuarto derbi autonómico de la temporada, tras los vividos en la Copa Castilla y León y el compromiso de la primera vuelta en León. Todos ellos se saldaron con victoria para las leonesas, pero la historia es muy diferente en esta ocasión, con la madurez ya adquirida de las vallisoletanas que llegan en el mejor momento del año a este enfrentamiento.

El club pucelano afronta este partido con la seguridad de haber vencido sus dos últimos compromisos, de haberse asentado en la categoría y demostrar que puede competir ante cualquier equipo. El triunfo ante CB Arxil, conjunto que pelea por los puestos de playoffs, fue un golpe sobre la mesa de las de Chuchi Fernández, no sólo para los rivales por la permanencia, sino para ellas mismas para demostrar que en el Pilar Fernández Valderrama ningún triunfo visitante será sencillo. Pero la última victoria, fuera de casa ante Tenerife La Laguna Clarinos, fue el ejemplo perfecto del crecimiento que ha experimentado este equipo, superando las dificultades a domicilio que había vivido en las últimas jornadas y dando un paso de gigante hacia la permanencia.

Con siete victorias, aventaja en dos triunfos al último equipo que ocupa los puestos de descenso, Adba, con quien además tiene un colchón extra por el basket average, lo que significa tres triunfos de ventaja. Cuando restan siete partidos por disputarse, el objetivo de la permanencia comienza a verse al final del camino, con casa victoria valiendo su peso en oro. Y llegar en el mejor momento de forma de la temporada, con el equipo fuerte en casa, convierte a este derbi autonómico en la mejor oportunidad posible para vencer por primera vez a BFL está temporada y dar otro enorme paso hacia la salvación.

Por su parte, Baloncesto Femenino León llega a este encuentro después de unas ultimas semanas de competición algo complicadas. Cierto es que vencieron en el último compromiso en casa ante Grup Barna, pero acumulaban previamente cuatro derrotas consecutivas que les ha situado en el segundo grupo de cabeza, empatados a 11 victotias con Cortegada y con una de ventaja a Geieg, en la pelea por la última plaza que daría acceso a los playoffs. De hecho, fuera de casa son también cuatro derrotas consecutivas, en una trayectoria algo dubitativa en los últimos dos meses de competición.

Un duelo especial, como lo son todos los derbis autonómicos, entre dos equipos que se conocen de sobra está temporada y que enfrentan trayectorias diferentes en las últimas semanas. El partido podrá seguirse por Canal FEB TV como es habitual.

 

tracking