Diario de Valladolid

La sorpresa del gobierno de Lituania a Puente: camiseta de Sabonis y Euroliga

El ministro de Transportes acudió al encuentro entre el Zalgiris Kaunas y el Olimpiacos tras mantener reuniones con su homólogo lituano

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, posa con la camiseta del Zalgiris. E.M.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, posa con la camiseta del Zalgiris. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acudió a Lituania para una jornada de trabajo con su homólogo Marius Skuodis. Un encuentro para avanzar en el proyecto Rail Báltica, liderado por empresas españolas, pero no todo fue trabajo durante su visita al país báltico ya que el Gobierno le preparó una sorpresa deportiva. El ex alcalde de Valladolid disfrutó en Kaunas de un partido de baloncesto de la Euroliga, todo un Zalgiris Kaunas-Olimpiacos, pero además cuando haga las maletas de vuelta, deberá dejar sitio para un regalo

Óscar Puente posa con una camiseta del Zalgiris con su nombre junto al ministro de Transportes de Lituania. E.M.

Óscar Puente posa con una camiseta del Zalgiris con su nombre junto al ministro de Transportes de Lituania. E.M.

La afición de Puente por el baloncesto es ampliamente conocida y si hay una figura que aúna baloncesto, Lituana y Valladolid, no puede ser otra que la del mítico jugador Arvydas Sabonis . El pívot de 2,21 metros militó en las filas del ya extinto Fórum Valladolid durante tres temporadas, desde 1989 hasta 1992. Sabonis deslumbró en la capital vallisoletana, cuando apenas tres años antes se había roto el tendón de Aquiles. Debido a este enlace entre Lituania y Valladolid, el Gobierno lituano regaló al ministro una camiseta con el dorsal 11, el de Sabonis, y con su nombre en la espalda. 

A mayores, Puente disfrutó del partido de Euroliga en el palco del propio ex jugador, aunque él se encontraba fuera del país. Una agradable sorpresa después de una jornada de trabajo sobre el proyecto Rail Báltica, done empresas españoles proveen de tecnología al gestor de infraestructuras ferroviario de Lituania. 

La tarde no pudo cerrarse con una fiesta completa porque el equipo local perdió por 76-95 en el Zalgiris arena. Los lituanos no fueron capaces de contrarrestar el acierto ofensivo de los griegos y perdieron por 19 puntos. Pese a la derrota, el ministro español se lleva un recuerdo y una camiseta de los mejores jugadores de baloncesto de la historia del viejo continente que, además, jugó para el equipo de su ciudad antes de hacerlo en el Real Madrid y dar el salto a la NBA. 

tracking