Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB ORO

Paco García espera que su Real Valladolid sea «fiel al espíritu» de equipo en Castellón

Los blanquivioleta reinician este viernes la competición ante un Tau Castelló del que desconfía Paco García: «El que no respeta a su rival, no se respeta a si mismo»

UEMC Real Valladolid Baloncesto - TAU Castelló. / LOSTAU

UEMC Real Valladolid Baloncesto - TAU Castelló. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Tras el parón por las citas internacionales el UEMC RV Baloncesto regresa este viernes a la competición, 20.30 horas, ante Tau Castelló, para arrancar un mes con seis partidos y donde se jugará sus opciones de cara a meterse en el playoff y conseguir el mejor puesto posible.

Un parón, que en palabras del técnico, Paco García les ha venido «fenomenal, y a los jugadores también. Íbamos a pedales y hemos entrando con inyección, necesitábamos el parón no por el parón en sí sino porque ya no hay más descansos. Es un mes muy difícil y todos más la sensación de que con lo que viene después nos viene fenomenal hacer la parada». Castelló abrirá un marzo con seis encuentros, en el que García cree que marcará el devenir del equipo: «Nos tiene que dar el playoff y llegar a esos números. Abril es el Tourmalet de los seis partidos contra los grandes, donde vamos a estar y mayo es ajustar para llegar de la mejor forma posible, pero para eso tenemos  que hacer un buen marzo que es inmediato, me muerdo la lengua hablando de abril y mayo sino hago un marzo bueno».

A pesar de la diferencia clasificatoria entre los equipos el UEMC no se fía de un rival reforzado porque «el que no respeta a su rival, no se respeta a sí mismo», aunque García espera que su equipo sea «fiel al espíritu» de trabajo y confirme las buenas sensaciones sobre la cancha.

De ganar supondría la 14ª victoria de la temporada, puesto que el UEMC RVB actualmente registra un 13-8 en el balance general y es octavo en la clasificación. Amics Castelló, por su parte, firma un 6-15 y llega después de ganar un partido trascendental en la cancha del Cáceres, rival directo por la permanencia. En la previa alababa las virtudes del rival «con jugadores en base de primerísimo nivel, con un buen perímetro y una batería de jugadores importantes», donde cree que estará el encuentro: «Es un choque de trenes». Con Franch como uno, Hermannson en el perímetro y dentro con Stutz y Okuo, los castellonenses tienen un bloque muy compacto. El plantel blanquivioleta, con la confirmación de Ziggy hasta final de temporada, ya queda completo hasta final de temporada y serán los hombres con los que peleará por el objetivo de estar cerca de la Liga ACB: «El baloncesto permite que una plantilla siga viva durante muchos meses y todos se refuerzan como hemos visto». Incluido un Mike Torres del que afirma no saber «si está al 100%, un tío que está nueve semanas paradas, necesita la mitad para conseguir su  pico de forma, entrena con chispa y además el hecho de que se confirmara la continuidad de Ziggy y le permite que esté más suelto. En los entrenamientos hay duelos buenos y les hace mejor a los dos».

Preguntado por el ambiente enrarecido en Zorrilla, donde acude como seguidor y amante del fùtbol, García pedía unidad:«Somos todos uno y eso es lo que creo, la afición si todos queremos lograr los objetivos, deseamos que el Pucela esté en Primera, tenemos que ir todos a una. La afición es lo más soberano que puede tener un club», remarcaba García que enviaba sus condolencias a la familia del joven asesinado en Burgos, fiel seguidor de su equipo. 

tracking