Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Malumbres, 'profesor' para la maltrecha portería del Recoletas Atlético Valladolid

El que fuera icono en la portería del desaparecido BM Valladolid entra en el cuerpo técnico como nuevo entrenador de porteros / La portería del Recoletas está formando los peores porcentajes de toda la Liga Asobal

Iñaki Malumbres, en una imagen de archivo en una entrevista en Diario de Valladolid-El Mundo.-J. M. LOSTAU

Iñaki Malumbres, en una imagen de archivo en una entrevista en Diario de Valladolid-El Mundo.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

‘Pulpo’ Malumbres vuelve a Huerta del Rey, el pabellón que le idolatró a finales de los 90 en el extinto BM Valladolid y en el que también hizo sus primeros ‘pinitos’ como entrenador. En esta ocasión el ex guardameta  profesional navarro se incorpora al Recoletas Atlético Valladolid como preparador de porteros , formando parte del cuerpo técnico del equipo de Liga Plenitude Asobal de la entidad pucelana a las órdenes de David Pisonero.

El que fuera jugador del BM Valladolid entre los años 1998 y 2002 , aportará su experiencia para consolidar el rendimiento de una portería en el ojo del huracán y que ha quedado en entredicho en la presente campaña tras firmar los peores porcentajes acreditados de topa la Liga.

Se trata de una figura muy valorada por el club de balonmano pucelano de cara a su crecimiento y profesionalización en la parcela deportiva. Con la incorporación de Malumbres el club espera dar un salto de calidad en su proyecto, reforzando el organigrama con un técnico contrastado en esta parcela.

Iñaki Malumbres, (Villava -Navarra-, 3 de agosto de 1975) además de como preparador de porteros, labor que viene desempeñando desde 2016 en el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Balonmano dentro de las jornadas de tecnificación que se celebran habitualmente en el CAR de Sierra Nevada, también posee experiencia como primer entrenador en el Gourmet Ampate Lanzarote de Primera División Nacional (2021-23) y como director deportivo de la Federación de Castilla y León de Balonmano (2018-21).

Cabe destacar también que como entrenador Iñaki Malumbres inició su periplo siendo asistente en el Universidad de Valladolid (2015-2016) y en las categorías inferiores del Recoletas.

tracking