Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto a dos pasos de la conversión en Sociedad Anónima

La capitalización del club se abordará en los próximos meses y antes de terminar la temporada tras saber el valor real del club auditado por una empresa externa / La deuda arrastrada por el club blanquivioleta alcanza los 225.000 euros

UEMC Real Valladolid Baloncesto - Gipuzkoa. / PHOTOGENIC

Vista parcial del palco de Pisuerga en el partido que enfrentó al UEMC Real Valladolid Baloncesto y Gipuzkoa Basket el pasado mes de noviembre/ PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La conversión del Real Valladolid Baloncesto en Sociedad Anónima Deportiva ultima sus últimos flecos. El club blanquivioleta está a la espera de la valoración económica encargada a una empresa externa para determinar el valor real del club de baloncesto y con ello poder dar el siguiente paso obligado como es pasar de club deportivo a Sociedad Anónima, requisito indispensable para poder en un futuro próximo tomar parte en la Liga Endesa ACB.

La capitalización del Real Valladolid Baloncesto, según ha podido saber este periódico, se hará en los próximos meses y dentro de la actual temporada 23-24. Una capitalización obligada entre otras cosas para poder cubrir la deuda existente en el club y que asciende a 225.000 euros, generada en buena parte por el Covid-19 y por desfases ocasionados como el de la pasada campaña con el despido del entrenador Roberto González.

¿Qué supone convertirse en SAD? Significa que los clubes tendrán la posibilidad de adoptar una nueva organización jurídica en la que los propietarios son accionistas e inversores, en lugar de los socios como ocurre en las organizaciones sin fines de lucro.

En la tarde de este lunes se ha celebrado en las oficinas del  polideportivo Pisuerga  una reunión o asamblea informativa entre los socios (que no abonados) que tienen el control del club para dar a conocer la situación real. Una situación que refleja entre otras cosas unos problemas de tesorería habituales cada temporada por estas fechas debido al calendario de pagos de patrocinadores e instituciones. 

La valoración del club que saldrá a la luz en próximas fechas determinará la cuantía exacta de capitalización para poder cubrir la deuda la deuda y la conversión del club en Sociedad Anónima habilitará una fórmula para poder generar dinero a través de ampliaciones de capital. En dicha capitalización se tendrán en cuenta las aportaciones económicas no vinculadas a patrocinio a cargo de los socios actuales (entre ellos el Real Valladolid CF) en la presente temporada para poder determinar el paquete accionarial asignado a cada uno de ellos.

tracking