Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Real ‘Amathdolid’

El senegalés ha anotado tres de los cuatro últimos goles de un equipo que no había marcado en seis de sus siete partidos anteriores al del Sporting

Amath celebra uno de sus goles. REAL VALLADOLID

Amath celebra uno de sus goles. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid de la sequía, con seis partidos de siete sin marcar, parece haber encontrado la fertilidad de la mano de Amath. El senegalés acabó con la racha maldita en Gijón, como si fuese el santo que antaño procesionaban en los pueblos agrícolas para pedir agua del cielo y salvar las cosechas.

La blanquivioleta ha dejado de agostarse gracias a este fichaje de invierno. El conjunto pucelano no sólo suma dos encuentros consecutivo marcando, sino que además este extremo llegado a préstamo del Mallorca lleva tres de sus cuatro últimos goles: el que sirvió para empatar ante el Sporting, adelantándose los castellanos en el marcador, y los dos que certificaron la victoria albivioleta en Zorrilla ante el Oviedo, después del tanto inicial de Monchu para abrir el camino de la victoria.

El mérito añadido de Amath, regresado tras su etapa en los Anexos como juvenil, es que no se trata de un delantero centro, sino un extremo que ha jugado indistintamente en ambas bandas. Eso sí, ha marcado cuando lo ha hecho desde la derecha, coincidiendo con la entrada de Biuk en el once inicial para ocupar el ala zurda que el africano holló en los dos partidos anteriores. 

Las estadísticas de Amath hablan de su gran irrupción en el equipo. No sólo es el jugador más valorado de la plantilla por casi todas las webs especializadas, adelantando a Juric, sino que sus números generales son los mejores.

Ante el Oviedo, Amath realizó dos tiros a puerta y ambos fueron gol. 100% de efectividad. Es desde su debut el jugador que más destaca en este apartado. Marca cada 107 minutos, realiza 2,8 tiros por partido, 1 a puerta por partido y marca 0,8 goles por partido, tomando los minutos que ha jugado y no los encuentros enteros en los que ha participado.

Su porcentaje de conversión de gol en sus tiros es de un elevado 27% y además destaca en una estadística que define a los buenos atacantes: no ha perdido una sola ocasión clara de gol. 

En el capítulo de pases, su acierto es de un enorme 79%. Amath pierde muy pocos balones para ser atacante. En campo propio sube el porcentaje al 88% mientas que en campo rival es de un destacado 71%. Y da un pase que crea una ocasión clara de gol por choque.

¿Puede hacer más cosas el dakarés? Recupera una media de cinco balones por partido y sólo le regatean con éxito una media de 0,8.

De seguir en esta línea, Amath puede consolidarse como jugador capital del Real Valladolid. El ascenso lo convierte automáticamente en jugador albivioleta en propiedad. Pocos lo desean con más fuerza que él.

 

EL EQUIPO ES CUARTO

El Real Valladolid se ha encontrado con una jornada buena para sus intereses, a falta de los partidos del domingo.

Los de Pezzolano caen al cuarto puesto, lo que era automático si el Espanyol puntuaba en Éibar. No sólo lo hizo, sino que remontó un 2-0 para ganar 2-3 en la última jugada. Al Pucela le convenía más un empate, pero al menos la zona de ascenso directo no se escapa. El Leganés, que perdió, es primero con  50 puntos, seguido por Espanyol (47), Éibar (46) y Real Valladolid (45). Racing de Ferrol (43) y Sporting (43) pueden pasar a los pucelanos si ganan en Elda y Burgos. 

tracking