Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas, sin miedo al 'matadero'

Sin nada que perder el Recoletas Atlético Valladolid visita al todopoderoso e inaccesible FC Barcelona

Camino ante Pérez de Vargas. / EL MUNDO

Camino ante Pérez de Vargas. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jugar con el Barça a día de hoy es como ir al matadero. Un partido en el que sabes que vas a perder y cuyo objetivo es intentar salir de pie. Primero sin perder jugadores por lesión y segundo intentando competir el mayor número de minutos posible evitando no ser masacrado.

Y es que jugar en el Palau Blaugrana lleva aparejado desde hace muchos años, ya demasiados, desde que desaparecieran los competidores Portland, Ciudad Real (luego Atlético de Madrid) e incluso el propio BM Valladolid (el antecesor del Recoletas Atlético Valladolid), que los partidos no sean un monólogo de color azulgrana. 

El Recoletas, que viaja a Barcelona en el día visita el Palau Blaugrana (13.00 horas) mirando los últimos resultados ante el campeón. En la primera vuelta, los pupilos de David Pisonero plantaron cara al Barça en Huerta del Rey cediendo al final por once tantos, 31-42. Como visitante su segundo mejor resultado en siete visitas en ASOBAL fue la temporada pasada cayendo sólo por ocho goles, 32-24, mientras que en la campaña de debut en la máxima categoría los pucelanos perdieron por seis.

De la mano del técnico, que fuera jugador internacional con España, Antonio Carlos Ortega, el conjunto blaugrana se halla inmerso en la pelea por reconquistar el cetro europeo de la EHF Champions League y marcha primero en el Grupo B tras su última victoria ante el oporto portugués con 10 triunfos y 1 sola derrota. Su mejor anotador en la Liga Plenitude es el francés Melvyn Richardson con 94 tantos (5º, con  5,5 de media), destacando también el poder de su portería con Gonzalo Pérez de Vargas, tercero mejor de la competición con 167 paradas y el danés Nielsen.

tracking