Diario de Valladolid

BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Ponce se diluye en Tenerife (64-47)

El conjunto canario marca el ritmo desde el inicio y genera una ventaja insalvable para las pucelanas / Morton (14 puntos), máxima realizadora

Acción entre Ponce y Náutico de Tenerife. / E. M.

Acción entre Ponce y Náutico de Tenerife. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ponce Ginemédica cayó derrotado ante Náutico Tenerife (64-47) en un encuentro en el que nunca pudo tener ritmo en ataque, con malos porcentajes y muchas dificultades para anotar. El mal primer cuarto de nuevo a domicilio pesó sobre el conjunto vallisoletano que fue a remolque todo el partido sin poder reducir diferencias, quedándose a las puertas de regresar al choque en todas las ocasiones que tuvo. 

El partido comenzó con dos puntos de Miriam Manso, que atacó la zona con determinación para estrenar el marcador. Pero fue todo un espejismo, ya que Náutico Tenerife empezó a imponer su ritmo, dominando la pintura en ambos lados de la cancha y sumando poco a poco puntos. Del 0-2 inicial, en apenas unos minutos se pasó al 9-2 y la sensación de que Ponce Ginemédica no estaba nada cómodo sobre la pista.

Los problemas para anotar fueron evidentes en las de Chuchi Fernández, que lo encontraban el camino hacia el aro rival y se veían dominadas en su propia zona. Además, el arranque de partido con 7 faltas en contra del club vallisoletano y ninguna a favor fue determinante también para que las locales sumaran tiros libres y se distanciarse en el marcador hasta el 14-4 que obligaba a Chuchi a pedir tiempo muerto. Una ventaja que continuó hasta el final del primer cuarto, con intercambios de canastas pero jugando al ritmo que querían las locales (23-13).

El inicio del segundo cuarto agravó la diferencia que había en el partido y gracias a un contundente parcial local, Náutico Tenerife llegó a la máxima ventaja (33-14) dominando ambos lados del campo. Fue en ese momento cuanto Ponce Ginemédica se arremangó y empezó a recortar la distancia, entrando poco a poco en el partido. Con un triple de Alejandra Fernández y dos puntos de Yohanna Morton, las vallisoletanas se metían de nuevo en el encuentro (35-23). En los compases finales del segundo cuarto, Ponce tuvo varios ataques para reducir la diferencia por debajo los diez puntos, pero perdonó y Náutico Tenerife aprovechó la última posesión para anotar de tres y marcharse quince puntos arriba (40-25).

Tras el paso por vestuarios, el partido no terminaba de girarse para Ponce Ginemédica. La diferencia se mantenía todo el rato entorno a los 10 y 15 puntos, mostrando la igualdad pero siendo insuficiente para que las vallisoletanas pudieran acercarse en el marcador. Además, cada ocasión para poner la diferencia por debajo de los diez puntos se fallaba, pudiendo Náutico Tenerife controlar el ritmo del encuentro. Con 52-38 y la sensación de no poder reducir la diferencia seguían pasando los minutos y se llegaba al último cuarto. 

Ya en los últimos minutos y con el tiempo jugando en contra, Ponce Ginemédica vio muy lejos a su rival. Además, las canastas no entraban, con muchas dificultades para anotar, fallando tiros sencillos bajo canasta. Pasado el ecuador de este último cuarto, la distancia se disparaba de nuevo para las locales (59-40), haciendo imposible la remontada. 

Los últimos minutos fueron de impotencia tras no haber podido competir durante el partido. Sin poder pelear la victoria, las vallisoletanas trataron de al menos salvar el basket average, situado en ocho puntos de ventaja por el partido de la primera vuelta. Pero fue imposible, a pesar de la relajación local, por la renta con la que contaban las tinerfeñas. Una derrota, al final, por 64-47 que además da la ventaja a Náutico Tenerife en caso de empate a final de temporada. Un mal encuentro en el que Ponce Ginemédica no pudo encontrar su ritmo ofensivo y pagó caro el mal arranque. 

Ficha técnica 

Náutico Tenerife (64): Escuder (10), Olano (12), Cisse (12), Jorge (13), Rosales (5) -cinco inicial-, Rodríguez (1), Bercedo (1), García (7), Leiva (3), González.

Ponce Ginemédica (47): Yohanna Morton (14), Alejandra Fernández (6), Lorena García (7), Miriam Manso (2), Cristina Niño (1) -cinco inicial-, Claudia López, Aitana Nuevo, Pilar Valderábano (5), Irene De la Fuente (10) e Isabel Camiña (2).

tracking