Diario de Valladolid

ATLETISMO

José María Cantero y Esther Gómez ganan la XXV edición de la Carrera Popular Don Bosco

Una de las escasas carreras gratuitas que restan en el panorama provincial llega a sus bodas de plata con más de 1.700 participantes en las diversas categorías

Salida de la prueba absoluta masculina.

Salida de la prueba absoluta masculina.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el marco de un luminoso día, ha trascurrido la XXV Carrera Popular Don Bosco, una jornada en la que el deporte, la fiesta, el ambiente de familia han sido los protagonistas. A partir de las 10.00 de la mañana se fueron sucediendo ocho pruebas, divididas por categorías.

A las 10.30 partió la carrera absoluta, de 9.100 metros: con el pistoletazo de salida dado por Mayte Martínez, Concejala de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid. Los vencedores de la carrera principal fueron José María Cantero Herrero  con un tiempo de 29 minutos 50 segundos y, en mujeres, Esther Gómez González, con un tiempo de 35 minutos y 36 segundos. 

La serie de circuitos, desde benjamines hasta veteranos, concluyó con el tradicional recorrido de Andarines, de 2.200 metros, que convoca a todas las personas que prefieren una modalidad más tranquila.

Al finalizar se entregaron se repartieron numerosos premios, en formato sorteo, entre todas las personas participantes. Mayte Martínez, Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Carolina del Bosque, Concejala de Juventud ambas, del Grupo Municipal del Partido Popular, Luis Vélez, Alberto Palomino, Juan Carlos Hernández, y Pedro Herrero del Grupo Municipal PSOE, entregaron los trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Cabe destacar la implicación de las 110 personas voluntarias que colaboran en la carrera y que hicieron posible que todo saliera según lo previsto en un ambiente cordial. Ellos, junto con las 50 entidades que colaboran, posibilitan que se mantenga el carácter popular y gratuito de la carrera.

Este año la Fundación Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI), ha participado en la XXV Carrera Popular Don Bosco con stand en el que han querido sensibilizar y recaudar dinero con la venta de objetos, sus objetivos son mejorar el diagnóstico, encontrar fármacos y terapias eficaces en el menor tiempo posible, y buscar la cura del síndrome de Dravet

 

tracking