Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Prueba del algodón para el Real Valladolid en Butarque

El remozado equipo de Pezzolano visita al Leganés, líder que solo ha cedido una derrota en Butarque y en la primera jornada y avalado por ser el menos goleado de la categoría

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid y el Leganés disputado en Zorrilla. / IÑAKI SOLA / RVCF

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid y el Leganés disputado en Zorrilla. / IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con mimbres nuevos, ya veremos si buenos y eficaces, Pezzolano cuenta con un nuevo cesto para pujar por el ascenso a Primera. El último triunfo tranquilizador del Real Valladolid aunque todavía no del todo convincente ante el Racing de Santander puede haber servido de liberación para un equipo falto de identidad y marcado por su terrible intermitencia y su falta de gol.

El duelo de la tarde de este sábado (18.30 horas) ejercerá como inmejorable prueba del algodón para verificar si el despertar y la aparente mejoría demostrada en el último partido liguero se hizo a conciencia o se limitó para cumplir el expediente por  las alas que te dan jugar en Zorrilla.

El Leganés es un duro hueso de roer. El líder de Segunda División, con seis puntos más que el conjunto blanquivioleta, ya fue capaz de pescar (1-1) en Zorrilla con el gol de García que neutralizó el gol a los 25 minutos de juego De Sylla, hoy de nuevo mirado con lupa en una línea atacante en la que de nuevo habrá que esperar a su Pezzolano opta por hacer algún cambio ‘revolucionario’, como ha hecho a lo largo de la temporada con vaivenes que en algunos casos han servido más para enredar que para aclarar. Así y viendo la política de fichajes por parte del club, sin pujar por un delantero puro, todo hace pensar que repetirá por un sistema 4-2-3-1, o se cerrará atrás para buscar otro ‘puntazo’, como él mismo definió, logrado en su último desplazamiento a Elche (0-0).

Con el acicate de haber ganado sus dos últimos partidos en Butarque y con sangre renovada con los recién llegado (habrá que ver si ya les da minutos), el real Valladolid deberá aprobar una más que difícil asignatura como es la de marcar gol ante un rival que precisamente no suele hacer muchas concesiones como prueba el hecho de ser el menos goleado de la categoría. 

Otra de las incógnitas a resolver es ver la pareja de baile que pondrá sobre el césped de Butarque en el eje defensivo tras la sanción de un fijo y asiduo como era Boyomo, expulsado ante el Racing. El recién incorporado Tárrega puede ocupar su sitio sin renunciar a esa línea de tres centrales en la que entraría Torres por la que siempre se ha obsesionado Pezzolano.

Borja Jiménez, técnico del Leganés hablaba sobre su rival «El Real Valladolid  Tiene facilidad para atacar los espacios con jugadores que te obligan a defender muy bajo. Tienen mucha variabilidad», indica después de caer en su último partido en Oviedo en el minuto 89 (1-0). 

tracking