Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El Real Valladolid pondrá a prueba el mal de alturas en Leganés

En la primera vuelta solo ganó a uno de los cinco equipos que están en ascenso directo o en playoff, sumando 4 de 15 puntos

Escudero realiza un centro en la ida ante el Leganés. / RV. / I. SOLA

Escudero realiza un centro en la ida ante el Leganés. / RV. / I. SOLA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El estadio de Butarque será el escenario de prueba del denominado mal de altura que padece el Real Valladolid en la presente temporada. Los de Pezzolano solo ganaron en la primera vuelta a uno de los cinco equipos que le acompañan en la parte alta de la clasificación, o bien en ascenso directo, Leganés y Éibar, o en playoff de ascenso, Racing de Ferrol, Sporting y Espanyol. 

Es la terna de aspirantes en una Segunda muy igualada y en los enfrentamientos directos, como el de este sábado, los pucelanos se jugarán también el ’average’ ante posibles empates a final de curso. Esa igualdad se percibe con el décimo, Burgos, con 36 puntos, a un solo punto de los que le anteceden como son Elche, Levante y Oviedo, que vigilan de cerca a los seis primeros clasificados, siendo el conjunto perico el que con 38 cierra los puestos de promoción. 

El RealValladolid ante el líder Leganés firmó las tablas en Zorrilla en noviembre, con tantos de Sylla y del visitante Sergio. Fue en la previa de la visita internacional de España ante Georgia al feudo blanquivioleta. Ese punto y el triunfo en la jornada inaugural en el mismo estadio por 2-0 ante el Sporting han sido las únicas buenas noticias en los duelos ante los ‘gallitos’ de la Liga. En el resto de los encuentros salió escaldado. Ante el Espanyol cayó 3-1, con el Éibar 5-1, en la peor derrota de Paulo Pezzolano y con el Racing de Ferrol, más recientemente, hincó la rodilla por 0-1 como local, prolongando una racha negativa de derrotas consecutivas y dejando escapar el puesto de ascenso directo.

Esa necesidad ante partidos que valen doble llega en este mes de febrero con esta visita a tierras madrileñas y lo hará de nuevo ante el Sporting en dos semanas en El Molinón. Un febrero que probará el nivel real de una plantilla tras el cierre de mercado con enfrentamientos directos, a los que se unirán los partidos en Valladolid ante Albacete y Oviedo, este último también en la terna de aspirantes.

No será fácil porque el Leganés es el tercer mejor equipo como local con 25 puntos, idéntica puntuación que el Éibar, Espanyol y Oviedo y solo por detrás del Real Valladolid, con 26, y el Burgos con 28. En el debe de los pucelanos es que es el peor visitante de los seis primeros, con apenas 13 puntos.

tracking