Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Malsa tiene la llave para que mejore el Real Valladolid

El Real Valladolid necesita a un central y un delantero y trabaja contrarreloj para dar salida al centrocampista francés para aligerar el límite salarial / Un partido de sanción a Boyomo / Tunde cedido a un Segunda portugués

Malsa despeja de cabeza en uno de los dos partidos jugados ante el Huesca. / IÑAKI SOLA / RVCF

Malsa despeja de cabeza en uno de los dos partidos jugados ante el Huesca. / IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco / D. M. Arranz / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A menos de 24 horas para el cierre del mercado el Real Valladolid vuelve a jugar al gato y al ratón con la calculadora en la mano con el objetivo de reforzar el equipo. Tras conseguir las cesiones de Tárrega, Biuk y André Ferreira y a la espera de que el club oficialice una cuarta con Amath, en las oficinas del Real Valladolid siguen haciendo encaje de bolillos para cuadrar el límite salarial de la plantilla, justo, tremendamente justo, con la intención de lograr otros dos refuerzos.

El Real Valladolid sigue rastreando el mercado con la opción de lograr una o dos cesiones para reforzar dos posiciones, la de delantero y la de central, cojas por las lesiones de larga duración de Marcos André y Javi Sánchez, que se reintegrarán al equipo si no hay más complicaciones en el tramo final de la temporada.

El club cumple la norma impuesta por LaLiga en la que solo se pueden tener siete jugadores bajo la fórmula de cesión. Y aunque en estos momentos tendría siete (Biuk, Moro, Meseguer, Juric, Ferreira, Tárrega y Amath), solo Tárrega no computaría al ser sub-21. De este modo de los dos últimos refuerzos que busca el equipo podrían venir como cedido solo uno, y otro libre o vía traspaso, ya que el límite salarial no permite grandes dispendios pese a las salidas de John Víctor, Henrique, Montiel y Tunde, este último del filial. 

El club trabaja contrarreloj para buscar acomodo en forma de traspaso, rescisión o cesión como la temporada pasada, a su centrocampista Mickaël Malsa, que no entra en los planes de Pezzolano y además cuenta con una ficha elevada. La salida del francés aligeraría el límite salarial para poder acometer los dos últimos refuerzos, sobre todo un delantero. Y es que la urgencia en ese puesto lo verifican los 28 goles en 24 partidos, con una media insuficiente de 1,16 goles por partido.

Cabe recordar que actualmente Pezzolano dispone de 20 jugadores más dos con ficha del filial (Garri y Tárrega), de los que tan solo 12 estaban la temporada pasada. 

  • UN PARTIDO A BOYOMO. El central blanquivioleta se perderá el duelo ante el CD Leganés tras ser sancionado por el Comité de competición con un partido por la tarjeta roja directa que vio Boyomo en el minuto 75 del último partido del Real Valladolid ante el Racing. 
  • TUNDE, CEDIDO AL AVS DE LA SEGUNDA PORTUGUESA. El extremo nigeriano jugará en el conjunto portugués del AVS Futebol de la categoría de plata en calidad de cedido hasta el final de temporada.
tracking