Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Real Valladolid Baloncesto: ¿Perder una batalla para ganar una guerra?

Paco García opta por no arriesgar con Mike Torres en Gipuzkoa pese a la imperiosa necesidad del base / Jaime Fernández tampoco viaja a San Sebastián

Mike Torres sube el balón durante el último encuentro disputado en Pisuerga ante Castelló. / RVB

Mike Torres sube el balón y Jaime Fernández (23) durante el encuentro disputado en Pisuerga ante Castelló. / RVB

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Decía el político ateniense Demóstenes que «cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra». Una máxima que bien podría resumir la situación que vive Paco garcía con ‘su’ UEMC Real Valladolid Baloncesto en la LEB-Oro.

El equipo blanquivioleta, en una dinámica no precisamente positiva, viaja a San Sebastián para medirse en la tarde de este domingo (18.00 horas) al Gipuzkoa, tercer clasificado y uno de los conjuntos más temidos como local. Si a esto unimos que el UEMC Real Valladolid sigue pendiente de su parte médico, con dos jugadores, Mike Torres y Jaime Fernández, entre algodones... (blanco y en botella...), la batalla en Illumbe parece de antemano perdida.

Máxime cuando la espiral en la que se encuentra el conjunto vallisoletano no ha terminado de virar para buscar las curvas buenas que le llevaron a encadenar ocho triunfos consecutivos. Por ello Paco García, hábil, opta por ponerse la venda antes que la herida. Lógico por otra parte sabedor que un hipotético triunfo sobre el Gipuzkoa Basket tendría un valor incalculable tal y como está el equipo.

El sacrificio para este encuentro de Mike Torres, todavía renqueante tras ocho semanas ya alejado de las pistas, suena a brindis al sol sabedor de que cualquier percance físico en el jugador tras esa fractura de estrés en el pie, le podría llevar a perder la guerra. «Jaime Fernández es baja definitiva. No ha entrenado ni la semana pasada ni esta, y no va a jugar. Pendientes de su evolución, esperamos que la próxima pueda empezar a hacer algo, pero no tenemos la certeza. Mike Torres está con una evolución muy buena, pero lleva 8 semanas fuera. Ha empezado a hacer algo con el equipo, pero sin que suene demasiado tremendista, puedo asumir perder en Gipuzkoa, ante un buen equipo, en su casa… pero no puedo asumir, por forzar a Mike, perderlo otros dos meses. Eso no lo voy a hacer. Aunque le vemos bien, está evolucionando muy bien, posiblemente necesite algo más de tiempo, no podemos soltarlo a los leones en un partido complicado. Va a ser baja, pensaremos en los dos partidos siguientes en casa, que son clave», adelantaba a su pesar Paco García.

El técnico vallisoletano habló entre líneas de los problemas en el base. «Ziggy (Zigmantavicius) terminó el mes de contrato que tenía y ahora se le puede ir renovando semana a semana. Estamos en esa fase. Vamos renovando su contrato hasta decidir qué vamos a hacer. No sé cómo afectará a su cabeza. Me gustaría pensar que es un acicate, para decir ‘me voy a comer a quien sea’ o pasar por delante de quien sea para seguir aquí».

tracking