Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ferreira ya es blanquivioleta

Su fichaje se cerró el domingo, a falta de ser oficial / Puede entrar en la convocatoria ante el Racing

André Ferreira.

André Ferreira.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El acuerdo entre Real Valladolid y Granada para la cesión de André Ferreira es total, de modo que el portero portugués podrá sentarse esta noche en el banquillo pucelano si el club tramita por la mañana su ficha. El club andaluz ya da la operación por cerrada pero el castellano aún no la ha hecho oficial. El guardameta lleva días en Valladolid.

Hasta el desembarco de Batalla en el Granada, Ferreira había pasado las dos últimas temporadas repartiéndose la portería con  el ex blanquivioleta Raúl Fernández. La pasada Liga 22-23, en Segunda, éste disputó 31 partidos y el portugués 11. En la actual 23-24 cambiaron  las tornas. Hasta la irrupción de Batalla, Ferreira jugó en 15 partidos y el vasco en 4 (compartieron uno). Pero ninguno de ellos convenció, a causa de la sangría goleadora del tercer equipo más batido de Primera.

De estos 40 tantos, Ferreira ha encajado 29. Nacido en Vila Nova de Gaia, tiene 27 años (29-5-96) y mide 1,93 metros. Entra en el perfil buscado por el club pucelano de portero alto que se complemente con Masip.

Ferreira pasó por la prolífica cantera del Benfica pero no pudo establecerse con las águilas. Como jugador del Benfica B fue cedido primero al Leixões y después al Desportivo Aves. Luego pasó, ya en propiedad, al Santa Clara y al Paços de Ferreira , del que le fichó el Granada a cambio de 750.000 euros.

tracking