Diario de Valladolid

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El VRAC viaja sin confianzas a Altamira

Dinámicas opuestas se citan en Ordizia con un Entrepinares que quiere ganar para apretar a Recoletas Burgos al frente de la División de Honor

VRAC-Ordizia en un duelo anterior. / E. M.

VRAC-Ordizia en un duelo anterior. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medirse al penúltimo clasificado, al que sacas 27 puntos tras nueve jornadas, puede ser un doble argumento para pensar que la penúltima etapa de la primera fase de la División de Honor no entraña riesgo alguno para el Entrepinares, segundo en la tabla de la máxima categoría del rugby español. Pero nada más lejos de la realidad. Ni Altamira como campo ni Ordizia como rival invitarán nunca a pensar en algo parecido a un partido asequible. Por eso el VRAC viaja con las espadas en alto para mantener el pulso del liderato al Recoletas Burgos a falta de dos jornadas para que la competición dé un giro de, al menos, 90 grados.

El VRAC comenzó 2024 con un partido cuando menos extraño frente al Silicius Alcobendas, un rival que ya venía avisando de una clara evolución en juego y resultados (llevaba cinco jornadas sin perder) al que hubo que sumar un día de perros en Pepe Rojo que condicionó todo y que aconsejó a ganar el partido de la manera que fuese. Sin mucho brillo, pero con control y mucho trabajo, el VRAC terminó sumando cuatro importantes puntos.

En tierras guipuzcoanas se busca ahora mantener la línea victoriosa, a poder ser con algo más de holgura y consecuentemente tranquilidad en el marcador a lo largo de los 80 minutos. No obstante, la situación como penúltimo en la tabla del rival está también marcada por su partido pendiente de la sexta jornada. Son precisamente los cuatro puntos de una victoria los que separan a Ordizia de los dos siguientes equipos en la clasificación, Barça y Cisneros.

Diego Merino no podrá contar una vez más con los lesionados de larga duración, Jerry Surumi y Tsotne Tchumburidze, y siguen también fuera Raúl Calzón y Pablo Miejimolle. A la lista de ausencias se suma Potgieter, con descanso competitivo programado.

El técnico cree que ha llegado el momento de que “los factores externos no sean los protagonistas” tras dos jornadas (Pozuelo y Alcobendas) en las que la oscuridad y la lluvia guionizaron los encuentros. “Queremos reencontrarnos con nuestro juego de ataque ya que es clave para aspirar a los puntos bonus que a su vez son fundamentales para acabar líderes. Es claramente un partido trampa, vienen de victoria y querrán ganar antes su público”.

tracking